- Publicidad -
lunes, marzo 8, 2021

Sector hotelero inicia reapertura paulatina en SMA

San Miguel de Allende, Gto. Hoy comienza la reactivación paulatina, ordenada y segura de los hoteles; son 80 los que ya tienen el certificado “Primero la salud”; con el que el Ayuntamiento acordó que operarán sólo al 40% de su capacidad.

Desde el 26 de mayo, el pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad los “Protocolos para la reapertura de las actividades económicas” que mandata los lineamientos para la prevención, atención y contención del COVID-19.

Desde el primero de mayo, en San Miguel de Allende el Bando Municipal, obliga el uso de cubre bocas en espacios de encuentro, públicos y transporte. Con base a las Medidas Generales de Seguridad y Salud para la Reactivación de Establecimientos en el municipio y en los Protocolos para la Reapertura de las Actividades Económicas.

El certificado “Primero la Salud”, es gratuito, y la Dirección de Protección Civil visitará cada establecimiento  hotelero para verificar y validar el cumplimiento de los siguientes requisitos:

  1. Contar con gel antibacterial en los espacios definidos en los protocolos.
  2. Verificar el uso de cubrebocas en los términos de los Protocolos Municipales.
  3. Existencia del filtro sanitario conforme a los Protocolos Municipales.
  4. Uso de guantes, cofia o gorro, protectores faciales plásticos, lentes de protección o barreras de acrílico conforme a los protocolos internos.
  5. Bitácoras de sanitización.
  6. Formulario de bitácora de registro de clientes en donde contengan sus datos de contacto.
  7. Verificación de manejo de desechos sanitarios.
  8. Verificación del cumplimiento de las condiciones para cumplir con el aforo permitido y con las reglas de la sana distancia.
  9. Cumplimiento de las reglas de manejo de cobro.
Avatar
Roberto Gutiérrez Torres
Reportero Zona Norte del Estado. "Seremos estrategas minuciosos buscando siempre el objetivo" robertogtz64@gmail.com / @Roberto_GtzT

Más noticias

Justicia y alto al feminicidio exigen en Guanajuato, el Día Internacional de la Mujer

Con información de Alfonsina Ávila, Vania Jaramilo, Laura Villafaña y Ricardo Aguilar Guanajuato. Cientos de guanajuatenses se reunieron en diferente municipios de la entidad para...

Demandan remuneraciones dignas y trato igualitario en política para mujeres

Guanajuato, Gto. Se llevó a cabo el Foro Virtual “Las Mujeres en la Política” , evento donde se compartieron experiencias, a fin de ampliar...

Conversan sobre prácticas parlamentarias en Cumbre Internacional

Guanajuato, Gto. Dio inicio la Cumbre Internacional Parlamentaria en el Congreso local, en donde diputados comentan experiencias sobre parlamento abierto y uso de tecnologías,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí