- Publicidad -
sábado, enero 22, 2022

SEG tiene 20 profesores positivos a COVID-19; más escuelas prefieren el formato híbrido

Irapuato, Gto. El delegado de Educación en la Región VI, Nicolás Gutiérrez Ortega dijo que de las 2 mil escuelas que se encuentran en los municipios de Irapuato, Salamanca, Silao, Guanajuato capital y Romita, se redujó el número de planteles, donde previó al periodo vacacional se impartía clases de manera presencial al 100%, mientras que aquellas que empleaban formato híbrido aumento.

Delegado de Educación en la Región VI, Nicolás Gutiérrez Ortega. Foto: Laura Villafaña.

“Cerca de un 50% ya estaban en presencial al 100%, un 47 o 48% son escuelas que estaban todavía en este formato híbrido, y solamente traemos poco más del 2% de escuelas que estaban trabajando todavía a distancia por alguna situación de daños infraestructura, falta de servicios hidrosanitarios, la idea era repetirlo y los primeros datos del lunes, estaban reportando que 45% está trabajando de manera presencial con grupos reducidos y condiciones, y creció el 55% de trabajo híbrido”.

Además, confirmó que 20 maestros de la región no se presentaron en las escuelas, tras reportar que dieron positivo a COVID-19 el fin de semana.

“Lo que se les está pidiendo es que con ese mismo resultado de la prueba del laboratorio asistan al ISSSTE a tramitar su licencia médica, con los grupos de estos maestros, la primera respuesta es del director, quien atiende el grupo, se puede atender a distancia o con los mismos maestros”.

SSG reporta 0.1% de casos positivos en sector educativo, dice que no son graves

El mismo secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, expuso que el titular de Educación en Guanajuato Jorge Enrique Hernández Meza le hizo saber que se reuniría con autoridades del ISSSTE para facilitar las incapacidades laborales.

Esto, a pesar de que para el funcionario estatal durante el monitoreo en escuelas de alumnos, profesores y padres de familia, no se ha encontrado más que el 0.1% de casos positivos a COVID-19, descartando que sean graves y se haya requerido intubación o defunciones.

Apuntó que tendría que esperar el último reporte de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), para saber el número de maestros contagiados, aunque destacó que hace más de seis meses, y previo a la aplicación de las 119 mil vacunas para los docentes, no ha vuelto a fallecer un profesor.

“Lamentablemente en su momento llegaron a perder la vida 106 de ellos, pero no tenemos más casos reportados hasta el momento. No tengo el corte, más bien tenemos registros de niños que no acudieron porque estaban previamente enfermos, pero la recomendación es
que los padres no los hagan llegar a la escuela, pero ningún caso grave hospitalizado”.



Más noticias

Comentarios

spot_img