- Publicidad -
lunes, abril 19, 2021

Seguirá Guanajuato insistiendo por vacunas

León, Gto. El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo señaló que mantendrán la insistencia con el Gobierno Federal para obtener vacunas contra la COVID-19, ante la imposibilidad de comprar en este momento a laboratorios.

“Como ustedes saben hay un gran esfuerzo de los estados por conseguir vacunas, no ha sido posible, hemos tenido reuniones con varios laboratorios y nos dicen que por el momento no y que hay compromisos con México, aquí lo que estamos intentando es hacer equipo con el gobierno para ver si algunos de los compromiso que pudiera pasarnos y es el tema que veríamos”, adelantó Diego Sinhue ante una próxima reunión con la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Foto: especial

Definen entrega de concentradores

Ante el anuncio de la compra de 400 concentradores de oxígeno, el mandatario estatal señaló que se analiza a quienes se entregarán.

Entre las solicitudes tienen un asilo en Celaya, mismo donde ya se tiene registrado un brote que ya cobró la vida de tres adultos mayores.

“Nos estaban pidiendo en Celaya, son 400 concentradores que son muy valiosos, eso nos va a permitir que pacientes que no requieren una intubación puedan llevar la atención desde su casa y eso nos evitará saturación de las hospitales”, mencionó.

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Comentarios

spot_img