- Publicidad -
lunes, agosto 2, 2021

Seguro Popular solo cambiará de nombre; estado seguirá con operación de servicio de salud

Guanajuato, Gto. La sustitución del Seguro Popular por el Instituto de Salud para el Bienestar que plantea el gobierno federal “es solo un cambio de nombre” por lo que Guanajuato seguirá operando los hospitales que brindan este servicio, señaló el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

En pasados días el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer sobre la creación de dicho Instituto y la salida del Seguro Popular el cual entre otras cosas contempla que la federación de haga cargo de todos los servicios de salud de los estados.

Cuestionado al respecto, Diego Sinhue aseguró que para él solo es un cambio de nombre y se debe tomar con mucha calma ya que existe el compromiso del presidente de que el estado seguirá con la operación de los hospitales.

“Hay que tomarlo con mucha calma, para mí es un cambio de nombre que hay que esperar porque van a aglutinar lo que hoy ya hacemos en Guanajuato que es un servicio universal”.

Apuntó que lo que pretende AMLO es que en todos los estados se brinde un servicio plural como se hace en la entidad ya que algunos como los del sur que incluso ya firmaron no cuentan con la suficiencia para bridarlo.

“Hay que tomarlo con mucha calma, para mí es un cambio de nombre que hay que esperar porque van a aglutinar lo que hoy ya hacemos en Guanajuato que es un servicio universal, si tú vas ahorita aun hospital regional en Guanajuato te atendemos tengas IMSS, ISSTE o Seguro Popular o no tengas y es lo que busca el presidente que en otros estados”.

Insistió en que el tema se debe de tomar con calma porque Andrés Manuel López Obrador le comentó que esta medida no necesariamente se tiene que aplicar en todos los estados por lo que espera seguir dando atención a los guanajuatenses.

“Lo van a hacer por bloques y ya firmaron los estados del sur, pero el mismo presidente me lo señaló a mí en la última comida que lo vi que no necesariamente va a aplicar de todos los estados de la misma manera, se va a hacer un esquema donde sigamos nosotros con los hospitales”.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img