- Publicidad -
martes, abril 20, 2021

Semáforo Amarillo-Naranja llena plazas, supermercados y tianguis de León

León, Gto. El cambio a Naranja con alerta a la luz Amarilla, en el Semáforo Estatal para la Reactivación Económica por la pandemia de COVID-19, trajo consigo la llegada de cientos de clientes y visitantes a las principales plazas comerciales, supermercados y tianguis de la ciudad de León.

Foto: Jorge Hernández.

Y es que parece que el cambio trajo consigo una nueva normalidad en la que espacios públicos pueden verse totalmente llenos de vehículos estacionados en las los establecimientos mencionados.

Durante un recorrido que Zona Franca Noticias hizo por tianguis de la colonia León 1 y Nuevo Amanecer, se pudo observar que los espacios comerciales se encontraban llenos en su mayoría y aunque algunas personas usan cubrebocas, otras ni siquiera se toman la molestia.

Según cifras de la Secretaría de Salud en Guanajuato (SSG), hasta este martes 2 de marzo, se han registrado por lo menos 39 mil 779 casos positivos de Coronavirus, y 3 mil 401 muertes por el virus COVID-19.

Foto: Jorge Hernández.

Bajo este panorama, los leoneses salieron al supermercado y plazas comerciales como Galerías Las Torres y Plaza Mayor, para realizar sus compras, y donde la prueba de esto, es el gran número de vehículos estacionados que se pudieron encontrar con el paso del día.

En supermercados como Walmart y Bodega Aurrera de las sucursales de Clouthier y Echeveste, se observó que más de una persona por familia estaba entrando a realizar sus compras, acto contrario a las recomendaciones sanitarias que piden el acceso sólo sea de una persona.

Mientras hacen sus compras, más de un ciudadano permaneció sentado en los asientos de sus autos para esperar a su familiar que pasó de compras. Observar vehículos llenos es otra de las constantes que se pueden encontrar en este cambio de luz en el semáforo.

Más noticias

Comentarios

spot_img