- Publicidad -
miércoles, abril 17, 2024

Señalan crisis en el sistema de salud por malas decisiones del gobierno federal

León, Gto. El dirigente del PAN en Guanajuato, Román Cifuentes Negrete reclamó que el gobierno federal ponga en riesgo a los guanajuatenses con decisiones improvisadas que han desatado crisis en el sistema de salud.

Reiteró que la cancelación del programa social ‘Prospera’ implicaría dejar sin trabajo a más de 400 médicos y enfermeras que atendían a los pacientes en comunidades alejadas, afectando a casi más de 300 mil guanajuatenses.

“Hoy tenemos al gobierno del estado preocupado porque estos médicos no se queden sin sueldo y sin trabajo y que los niños, madres de familia y enfermos que no se queden sin esa atención médica”, indicó.

Cifuentes agregó que otro problema que afrenta el sistema de salud es la carencia de recursos federales para los estudios de tamizaje en recién nacidos, la falta de cuadros completos de los medicamentos para atender a pacientes con Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), así como las campañas nacionales de las semanas de salud.

“La primera y segunda Semana Nacional de Salud se han llevado a cabo con recursos de gobierno del estado, eso es lo que estamos señalando, la crisis y colapso que está generando el gobierno federal”, destacó.

De igual manera mencionó que en el sector educativo el próximo ciclo escolar más de un millón de alumnos de primaria y secundaria de la entidad se quedarán sin los libros de texto gratuitos.

“Este gobierno federal a todo le echa la culpa al pasado, ciertamente el gobierno de Peña Nieto hacía las cosas muy malas, pero este gobierno no ha sancionado y sigue con malas decisiones”, finalizó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO