- Publicidad -
domingo, junio 13, 2021

Serán 50 mil vacunas anti Covid-19 para maestros, esperarían hasta una hora

Guanajuato. Tan solo 50 mil vacunas de las 135 mil que se destinarán a maestros, administrativos y personal de apoyo se aplicarán en Poliforum León. La Secretaría de Educación de Guanajuato estima que durará el proceso de inoculación una hora.

Foto: Alfonsina Ávila.

Los horarios serán de 8:00 de la mañana a 7:00 de la noche, en cada una de las cuatro sedes, siguiendo los turnos marcados por el sistema.

En rueda de prensa Mauricio Mokarzel Alba, subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas; Fernando Trujillo Jiménez, delegado de la SEG en León y Nicolás Gutiérrez Ortega delegación regional SEG, dieron los por menores de la aplicación de la vacuna al personal docente en Guanajuato, para cuatro sedes los siguientes cuatro días.

Mokarzel Alba explicó que regresar a las clases es una prioridad, pero sobre todo garantizando la salud de los maestros, estudiantes y padres de familia. En León, se aplicarán 50 mil dosis en la sede Poliforum, donde se ha planeado una logística para recibir a los docentes en las mejores condiciones con sana distancia y orden.

“Vamos a poder administrar las dosis que van correspondientes a cada uno de nuestros maestros, administrativos y personal de apoyo en todas y cada una de las escuelas de nuestro estado. Estamos hablando de más de 135 mil dosis para todas estas personas involucradas en el proceso educativo”.

Señaló que antes de acudir a aplicarse la vacuna, tienen que descargar un formato en la página web: https://vacunacion.seg.guanajuato.gob.mx/, para que puedan acceder a su folio y ver cuándo les toca su cita.

“A través de cuatro sedes se podrán administrar las dosis correspondientes a los maestros, administrativos y personal de apoyo y que sea una situación para que su esperanza se renueve al volver a retomar su ejercicio laboral, su cercanía con los estudiantes y alumnos. Creemos que este proceso como todos será importante y complejo durante cuatro días”.

Fernando Trujillo Jiménez, delegado de la SEG en León, señaló que el recinto estará abierto a partir de las 7:30 de la mañana para atender la primera cita y los docentes están convocados a las 8:00 de la mañana, con el fin de que no se den filas. La última cita es a las 8:00 de la noche.

“Contamos con más de 200 personas de la Secretaría de Educación para la logística, más 800 edecanes para asegurar el flujo de las personas y para que los módulos de atención puedan tener una agilidad, de manera que los maestros desde su ingreso hasta la salida del recinto puedan estar máximo una hora”, dijo.

Más noticias

Comentarios

spot_img