- Publicidad -
lunes, septiembre 27, 2021

SGG solicita formalmente incluir a Guanajuato en la vacunación para menores de 12 a 18 años

Guanajuato. El secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, informó que ya solicitaron formalmente al gobierno federal entrar dentro del esquema de vacunación antiCOVID para personas de 12 a 18 años.

Dijo que, si bien se ha visto una tendencia a la baja de los casos positivos por coronavirus en los últimos días, no es para celebrar, pues septiembre podría cerrar como agosto con alrededor de 17 mil 349 casos positivos.

Por lo anterior, el funcionario estatal hizo un llamado para que las personas sigan las medidas, porque dijo que varios sectores de la población han olvidado que aún sigue activa la pandemia por el COVID-19.

Foto: especial

Díaz Martínez comentó que, aunque los casos activos bajaron de 5 mil en la entidad, al reportarse 4 mil 822, Guanajuato aún ocupa el lugar número 12 a nivel nacional de casos activos; con la mayoría de los casos en los municipios de León, Celaya, Irapuato y Cuerámaro.

Sobre la vacunación, el secretario de Salud aseguró que han tenido muy buena respuesta de la población de 40 a 49 años, para obtener su segunda dosis en los nueve municipios, por lo que estima que al ritmo que van podría ser mañana miércoles 15 que concluyan con la aplicación del biológico.

“Al ritmo que llevamos es probable que mañana estemos terminando, es posible que no lleguemos al día 16 por la buena respuesta de la población”.

Foto: especial

Agregó que es importante que antes de que la población pueda pensar en una tercera dosis, la Secretaría de Salud ve como cubrir a las personas que no han recibido su primera dosis. También, recomendó que no se mezclen dosis de vacunas de farmacéuticas diferentes.

“Nos quedan todavía por aplicar de este último lote al que fuimos por él a la Ciudad de México 138 mil 178 dosis, y seguramente entre hoy y mañana se estarán aplicando estas vacunas”.

Enfatizó que sí hay muchas solicitudes de personas que se rezagan o que buscan una vacuna en particular, pero estas son vacunas para personas de 40 a 49 años y en estos nueve municipios, se tiene que llevar el comprobante de vacunación.

“Son segundas dosis, es importante completar esquemas y en el 3.8 millones de vacunas, solo 1.5 millones están en esquema completo, por lo que es importante permitir a la población se permitan completarlos esquemas a las personas de 40 a 49 años”, concluyó.

Más noticias

Comentarios

spot_img