- Publicidad -
sábado, noviembre 27, 2021

Sí habrá vacunas antiCOVID para rezagados este fin de semana: Salud León

León, Gto. La jornada de vacunación para los jóvenes de 18 a 29 años de edad también podrá ser utilizada para todas aquellas personas que por algún motivo no han podido aplicarse la vacuna antiCOVID.

El director de salud municipal, Enrique García Caratachea, confirmó que habrá 311 mil dosis de vacuna de la marca Sputnik V para aplicarlas desde mañana viernes y hasta el 18 de octubre.

“Se está contemplando para aquellos pacientes rezagados que no han recibido ninguna dosis puedan acercarse a los puntos de vacunación para recibir la inmunización y ponerse al corriente del compromiso ciudadano y que les garantice no tener alguna enfermedad por coronavirus”, resaltó.

Los puntos de vacunación serán 5: Plaza Venecia, Poliforum, Outlet Mulza, Clínica ISSSTE y la explanada del IMSS T1 en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche.

El funcionario municipal invitó a la población de 18 a 29 años de años de edad, así como a los rezagados a realizar la aplicación de la vacuna antiCOVID para evitar la propagación del virus y lograr la inmunidad de rebaño.

Agregó que los pacientes pueden desarrollar síntomas graves por la edad o comorbilidades y si son más jóvenes pueden ser vectores y llevar a su familia y conocidos esta enfermedad, por lo que resaltó la importancia de estar vacunados.

Estabilización de contagios

En otro tema, el director de salud, Enrique García Caratachea informó que la curva de contagios se estabilizó desde hace una semana y dos días; sin embargo, puntualizó que es importante seguir aplicando las medidas sanitarias.

Asimismo informó que en promedio se tuvo 124 casos activos de COVID y el porcentaje de contagios en los últimos siete días fue de 2.2.

Por último, destacó que por cada 100 leoneses con COVID, 7.06 mueren.

Más noticias

Comentarios

spot_img