- Publicidad -
jueves, febrero 25, 2021

Siguen aumentando decesos por COVID-19 en Irapuato y Salamanca

Irapuato, Gto. En Irapuato y Salamanca sigue el aumento de decesos por COVID-19; y de acuerdo con la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) en los municipios de la región suroeste perdieron la vida 16 personas, de las cuales seis son irapuatenses.

Se trata de tres hombres, y tres mujeres, de 44, 55, 57, 71 y 73 años. Todos ellos padecían de una a tres enfermedades, como: hipertensión, diabetes, obesidad, epoc y tabaquismo en algunos casos.

De Irapuato se detectaron 36 pacientes Covid más, por lo que asciende a 534 el número de casos activos.

Otras seis muertes se acumularon en Salamanca. Cinco hombres y una mujer, cuyas edades oscilan entre los 43 y 84 años. A excepción de dos de los fallecidos que estaban sanos, los cuatro restantes reportaron padecimientos como: cirrosis hepática en el caso de uno, y epoc, hipertensión, diabetes y obesidad, en otros.

Además, 25 salmantinos dieron positivo a Coronavirus, por lo que se estiman 395 casos activos.

Aunque no hubo nuevos casos en Pénjamo, se reportó que murió un hombre de 91 años con problemas de obesidad y cardiopatía. Actualmente se reportan 94 casos activos.

En Abasolo falleció un hombre de 53 años que padecía cardiopatía y tabaquismo. El municipio mantiene un acumulado de 14 casos activos.

Covid también cobró la vida de un vallense de 87 años, con enfermedades de hipertensión y cardiopatía. También se confirmó síntomas de contagio a 13 personas, por lo que cierra con un total de 110 casos activos.

Seis nuevos casos se reportaron en Jaral del Progreso (64 casos activos), y uno en Cuerámaro (51 casos activos).

Más noticias

Hombre fallece baleado en La Merced

León, Gto. Un hombre falleció por heridas de arma de fuego, que le ocacsionaron dos masculinos en la colonia La Merced. Informes de la Secretaría...

Todo listo para el Foro Virtual Mujer, Salud y Deporte 2021

León, Gto. La sociedad que se reconstruye y el importante papel de la mujer para lograrlo es uno de los ejes que se deberán...

Navarro, antes activista, hoy asegura que no es necesario declarar la Bufa como ANP

Guanajuato, Gto. El alcalde de Guanajuato capital, Alejandro Navarro Saldaña, quien hace 10 años fue uno de los principales opositores a la urbanización del...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí