- Publicidad -
lunes, septiembre 27, 2021

Siguen los que tienen entre 12 y 17 años, con comorbilidades. Es un millón de dosis

Ciudad de México, (SinEmbargo).  El Subsecretario de Salud y encargado de la estrategia para combatir a la COVID19 en el país, Hugo López-Gatell, aseguró que se vacunará contra la enfermedad a un millón de menores considerados de riesgo por los padecimientos previos que sufren.

Foto: Sin embargo

“Tenemos identificados a un millón de personas de 12 a 17 años con cáncer (leucemia, linfoma, tumores sólidos), insuficiencia renal o hepática, VIH/sida, con trasplante de órganos, enfermedades congénitas y otras que disminuyen el sistema inmunológico (de defensas)”, dijo en entrevista con el diario La Jornada.

Sin embargo, el zar anti COVID aseguró que, aunque México “tiene la más alta prevalencia de sobrepeso y obesidad en niños y adolescentes en el mundo”, la obesidad extrema “es menor con respecto a los adultos, por lo que es una causa menos frecuente de complicaciones para COVID-19”.

Sobre los menores de edad con discapacidades, dijo que “hay de todo tipo”. “Algunas claramente aumentan el riesgo y se pueden identificar, como la parálisis cerebral, pero el espectro es amplio y en eso estamos”, le dijo a La Jornada.

“Se va a reformular el plan nacional con el razonamiento técnico sobre la necesidad del uso de vacunas en menores con comorbilidades bien definidas porque aumentan el riesgo de complicaciones graves”, destacó.

Los niños con riesgo por los padecimientos previos que sufren serán vacunados. Foto: Cuartoscuro

LÓPEZ-GATELL DESCARTA RENUNCIA

Hugo López-Gatell, dijo que no renunció, ni renunciará a su cargo, pues aseguró que el Presidente Andrés Manuel López Obrador sigue respaldando su actuar.

En una breve entrevista con Milenio, López-Gatell detalló que tiene un compromiso con el país tanto en el control de la pandemia como en la estrategia de vacunación. Asimismo, rechazó cualquier renuncia, esto luego de que por tercera ocasión se difundiera una supuesta carta de renuncia a su nombre.

“No renunciaré ni he renunciado. No tengo duda que el Presidente Andrés Manuel López Obrador sigue respaldando mi actuar”, dijo López-Gatell al diario de circulación nacional.

Por otro lado, el Subsecretario de Salud explicó que con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, sostiene una amistad de más de 30 años. Además, señaló que los miembros del Gabinete federal “son muy amigables con él”.

Más noticias

Comentarios

spot_img