- Publicidad -
domingo, marzo 7, 2021

Siguen sin usar cubrebocas en transporte público, van 80 operadores multados en la capital

Guanajuato, Gto. En la capital más de 80 operadores del transporte público han sido multados por no portar cubrebocas. Dichas multas ascienden a 4 mil 500 pesos.

El director de Tránsito, Movilidad y Transporte, Luis Rivera Almanza informó que fue en junio cuando iniciaron con los operativos, para vigilar que se cumplan con las recomendaciones sanitarias.

Las revisiones aplican tanto para operadores del transporte público como para los usuarios, quienes en algunos casos siguen sin cumplir con la medida de prevención ante el COVID-19.

“Llevamos un total de 85 multas a operadores desde que inició operativo, en cuanto a usuarios revisamos que estos también lleven sus cubrebocas, porque sí hemos detectado en rutas y se les pide que lo porten, en la mayoría de los casos lo traen guardados en la ropa”.

Detalló que las rutas como Cerro de los Leones, Cerro del Cuarto y Pueblito de Rocha, han sido donde se ha detectado que muchos de los usuarios no cumplen con esta herramienta de protección, por lo que se les invita a que bajen de la unidad.

“Les solicitamos que desciendan de la unidad y también se les dice que el operador de la unidad les debe regresar íntegro su pasaje”.

Luis Rivera señaló que en promedio son entre dos o tres personas las que se llegan a identificar en el transporte público sin cubrebocas, mismas que son bajadas de la unidad.

El director de Tránsito, Movilidad y Transporte, agregó que, de las 85 infracciones contra operadores del transporte público, en dos casos, se trata de choferes que han sido reincidentes.

Además, dijo que durante los dos últimos meses se ha identificado que los choferes que han sido multados, son aquellos que cubren a algún operador fijo.

“Han sido de los que trabajan por días, no toda la semana, son los que más hemos sorprendido, los operadores fijos ellos son los que se han comportado”.

La multa por no portar cubrebocas a operadores del transporte es de 4 mil 500 pesos, pero si se paga antes de los 10 días se aplica un descuento y el monto a pagar solo es de 2 mil 500 pesos.

Más noticias

Arrastran deuda millonaria con Simapag hoteles y restaurantes de la capital, piden condonaciones

Guanajuato, Gto. Los hoteleros y restauranteros de la capital arrastran una deuda millonaria con el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato...

A la baja curva de contagios por COVID-19 en el suroeste de Guanajuato

Irapuato, Gto. La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) reportó una baja en la curva de contagios y muertes por COVID-19, al registrar 21...

Preocupa sequía en León y trata de aguas residuales y de reúso es la apuesta: HLS

León, Gto. El alcalde Héctor López Santillana, aseguró que las plantas para tratar el agua, así cómo el reúso para la parte industrial y...

Comentarios