- Publicidad -
viernes, marzo 5, 2021

Sin certeza en vacunas, SSG advierte que aún se mantiene alza en contagios de COVID-19

León, Gto. El Secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, advirtió que aunque la entidad sigue en semáforo rojo, hay comercios, mercados y restaurantes que sostienen aforos superiores a los permitidos, propiciando focos de contagio de COVID-19.

Pese a que los últimos registros diarios que dieron cuenta de una ligera baja de contagios, advirtió que aún se mantiene una tendencia a la alza, por lo que esperan tras el fin de semana largo, otras dependencias como el IMSS no hayan recurrido a los llamados “reportes de papel”, provocando un repunte en la estadística.

Foto: especial

Sobre las vacunas contra el COVID-19, el funcionario estatal comentó que aún no se conoce cuántas vacunas ha comprado el país y de qué farmacéuticas, pues la información la restringen por algunos meses o por años. Aún no se sabe”.

Por su parte, Díaz Martínez dijo que no se pierde la efectividad del personal médico que fue vacunado y podría llegar a la semana 40.

Foto: especial

En Guanajuato se tienen cuantificados a 60 mil trabajadores y solo llegaron 24 mil dosis de la vacuna de Pfizer contra el COVID, es decir, faltan dos terceras partes del personal médico.

Sin embargo, puntualizó que no se ha incluido a los bomberos, personal de emergencia, funerarias, que forman parte de la primera línea de atención. En tanto, será la Secretaría de la Defensa Nacional la que ofrezca la dosis para el personal médico de hospitales privados.

También denunció que siguen recibiendo muchas llamadas, en particular del municipio de Abasolo, sobre el registró adelantado para la vacuna de adultos mayores.

En otro sentido, el Secretario de Salud de Guanajuato dijo que esta semana iniciarán con los preparativos para el proyecto de dotación de oxígeno, que podría beneficiar a las personas que no tienen derechohabiencia y han tenido dificultades para conseguir un concentrador de oxígeno, así como para las que no puedan salir.

Díaz Martínez afirmó que este programa ya ha comenzado a operar en los municipios como León, San Miguel Allende, Cortazar, Jerécuaro e Irapuato.

Más noticias

Busca SDAyR indemnizará 15 mil hectáreas afectadas por la sequía en 2020

Guanajuato. La sequía en Guanajuato pegó fuerte en 2020 y sigue ocasionando estragos. Se han registrado al menos 30 mil hectáreas afectadas por la...

El Estado sigue debiendo seguridad a guanajuatenses: oposición

León, Gto. El tercer informe de resultados de Diego Sinhue Rodríguez, Gobernador del Estado solamente fue un show y recalcó la deuda del gobierno...

Tras asaltar una tienda y dispararle a un tránsito, detienen a tres hombres en León

León, Gto. Tres hombres fueron detenidos con armas de fuego tras asaltar una tienda Oxxo y lesionar a un elemento de Tránsito que iba...

Comentarios