- Publicidad -
viernes, enero 22, 2021

SSG defiende decisión de cerrar bares ante contingencia sanitaria

Guanajuato. El director General de Protección Contra Riesgos Sanitarios, Luis Carlos Zúñiga Durán defendió que las medidas de restricción en los bares y cantinas en cuanto al horario para venta de bebidas alcohólicas, sí han funcionado, pese a que no se ha visto una baja en el número de contagios de COVID-19.

Indicó que sí bien, esta medida ha funcionado, la movilidad social junto con otras restricciones no han sido las suficientes para bajar o cortar la cadena de contagios.

Recientemente, la Asociaciones de Bares y Cantinas calificó de injusto que estas medidas solo apliquen a estos establecimientos, cuando es claro que las autoridades no han hecho operativos efectivos para revisar que las medidas sanitarias se han llevado a cabo.

“A la pregunta concreta de que si han funcionado o no, yo diría que sí. Pero ninguna medida por si sola va a ser suficiente, se tiene que sumar todas. Si sumamos todas las medidas, sí están funcionando.

¿Si han sido suficiente? Ese sería otro detalle. No han sido suficientes porque no solo lo suficientemente responsable para actuar con las medidas de prevención como el uso del cubrebocas, sana distancias, lavado de manos y por consumir bebidas alcohólicas de desinhibe y facilita un poco la socialización y convierte esto en un altísimo riesgo de contagio”, destacó.

Los bares y cantinas han sido el gremio más lastimado. Pues además de haber sido los primeros en cerrar y los últimos en abrir, nuevamente fueron inhabilitados por el semáforo rojo.

Además, a partir de la próxima semana, los restaurantes que tengan permiso de venta de alcohol sólo podrán hacerlo hasta las 8:00 de la noche.

Más noticias

Se registrará Óscar Aguayo como precandidato de Morena a la alcaldía capitalina

Guanajuato, Gto. El regidor de Morena en el Ayuntamiento capitalino, Óscar Aguayo Arredondo, oficializó su búsqueda por la candidatura de su partido para la...

Por Covid- 19 mueren 32 irapuatenses en las últimas horas y la curva de contagios sigue su ascenso

Irapuato, Gto.- En las últimas horas, 32 irapuatenses fallecieron a causa de Covid- 19, de acuerdo con el informe que emitió la Secretaría de...

En la capital crearán Plan Municipal de Vacunación

Guanajuato, Gto. Luego de que el presidente Andrés Manuel López, anunció que se permitirá a los estados la compra de la vacuna contra el...

Comentarios