- Publicidad -
viernes, abril 16, 2021

Sin definir centros de vacunación ANTICOVID-19 para León; esperan contar con lugares abiertos: Salud

León, Gto. El programa de vacunación ANTICOVID-19  para adultos mayores que se espera aplicar para Semana de Pascua, aún no cuenta con la definición de los puntos de vacunación, aunque la Dirección de Salud
Municipal ya prepara una logística.

El director de la dependencia, Juan Martín Ávarez Esquivel, apuntó que todavía no puede dar el nombre de estos lugares, y tienen que ser evaluados por las autoridades sanitarias; sin embargo, ya se contempla que sea en espacios abiertos.

“Hemos estado trabajando en la validación y propuesta de espacios, todavía no está terminada (…).Dependemos de una validación de estas propuestas que ya se tienen”, señaló.

Esta semana trascendió que el alcalde Héctor López Santillana, declaró que para Semana de Pascua estarían aplicando entre 120 mil y 130 mil dosis para los adultos mayores, cubriendo un 75 por ciento de esta población de riesgo, aunque aún falta que el Gobierno federal confirme esta información, para que se pueda dar a conocer a la ciudadanía.

Por lo anterior, el director de Salud Municipal, mencionó que en caso de que lleguen las vacunas en esta fecha, se buscaría que los espacios de aplicación tengan un área de resguardo, protección del sol, acceso a sanitarios y una área para la postvacunación.

“Estamos hablando de espacios muy grandes, deportivas, auditorios, Velaria, la Feria, son espacios que se están revisando y analizando para que reúnan estas características”, indicó Juan Martín Álvarez.

Finalmente, el funcionario municipal reiteró que en cuanto las autoridades sanitarias aprueben estos espacios y se tenga mayor certeza sobre la fecha de aplicación, de manera inmediata estaría informando a la población para que acudan al centro de vacunación más cercano.

Más noticias

Comentarios

spot_img