- Publicidad -
jueves, abril 15, 2021

Sin dejar de acumular casos activos, Guanajuato prepara cambio de semáforo

Guanajuato.- Al cierre de esta semana el estado confirmó 324 casos más de covid-19, por lo que el acumulado es de 122 mil 190.

También se reportaron 38 defunciones más por lo que hasta ahora se han contabilizado 9 mil 938 pérdidas humanas.

Leoneses hacen fila para realizarse la prueba covid. Foto: Jorge Hernández

Esto sucede mientras que el mandatario estatal, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo adelantó en una entrevista con el noticiero En Línea que se preparan para dar el aviso del cambio de semáforo presuntamente la siguiente semana.

Incluso ayer en su tercer informe de Gobierno, prometió a los padres de familia un próximo regreso a clases.

Los nuevos casos confirmados se concentraron en su mayoría en cuatro municipios; León con 143, Irapuato 34, Celaya con 17 y San Francisco del Rincón con 13.

De forma general en el estado se han estudiado 249 mil 596 personas, han dado negativo 127 mil 406, quedan actualmente 868 casos en investigación y suman 107 mil 471 casos recuperados.

Será por la tarde cuando autoridades de salud ofrezcan la rueda de prensa semanal sobre el panorama de pandemia en Guanajuato y confirme o no el cambio de naranja a semáforo amarillo.

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Comentarios

spot_img