- Publicidad -
lunes, abril 12, 2021

Sin información sobre vacunas, presiona Guanajuato para nuevas dosis

Guanajuato. La autoridad estatal señaló no tener certeza sobre más dosis de vacunas contra la COVID-19 que vayan a llegar a la entidad. 

La jefa de epidemiología de la Secretaría de Salud, Fátima Melchor Márquez señaló que ante este escenario no pueden proyectar la inmunidad en la población. 

Foto: Enrique García

“Dependemos de la federación, haciendo presión para que podamos seguir vacunando a todo el personal de salud (…)Puede que llegue la mitad, no hay certeza de este tema no podemos comprometernos a dar fechas en la que podamos alcanzar”, señaló la titular de epidemiología.

De acuerdo con la vacunación a adultos mayores de 60 años se alcanzaron 41 mil 158 dosis aplicadas de AstraZeneca y 13 mil 765 de Pfizer aplicadas en Cortazar. 

“Lamentablemente es la situación, el compromiso en seguir presionando a las autoridades para darle continuidad”, añadió la titular.

Sin embargo, las dosis al personal de salud en la primera línea se encuentran a la mitad, según la secretaría van 24 mil dosis aplicadas pero los esquemas completos solo son 12 mil 326. 

Al personal de segunda línea con primera dosis suman mil 728. 

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Comentarios

spot_img