- Publicidad -
sábado, abril 10, 2021

Sociedad civil se activa en Guanajuato y dona material médico contra el COVID-19

León, Gto. El grupo de Guanajuato Makers vs Covid-19, ha entregado 257 escudos faciales a cinco instituciones médicas de León, Irapuato, Pénjamo y Celaya. La inciativa es para apoyar al personal médico ante la contingencia sanitaria por el COVID-19.

La última entrega la hicieron en compañía de la Universidad Tecnológica de León donó 157 escudos faciales a la delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado para sus tres clínicas, así lo explicó Alberto Monnier Romero coordinador del grupo de voluntarios de Guanajuato México Makers.

“Es para enfermeros y personal médico se protejan contra el contagio del COVID-19, entonces se hizo una donación y entrega de 157 caretas a la delegación del ISSSTE Guanajuato para que se distribuyan en las clínicas”, dijo.

Monnier Romero detalló que anteriormente entregaron 25 caretas a la Dirección Municipal de Salud de León; 35 en el Hospital Materno Irapuato y 3 aerosol box. También entregarón 20 escudos faciales para la clínica familiar de Pénjamo, 20 caretas fueron entregadas al jefe del Sector IV de Secretaría de Salud y los 157 entregados delegación del ISSSTE.

Comentó que están programando otras donación de más de 2 mil caretas se repartirán en clínicas y hospitales.

Alberto Monnier puntualizó que trabajan con donaciones, no se comercializa nada y no se dan efectivos. Recordó que forman parte de una iniciativa ciudadana que inició en España.

“Ellos están todos los días arriesgando sus vidas, es injusto que ellos tengan que trabajar sin protección y esas son las condiciones en las que vivimos y es la realidad que estamos afrontando. Y tenemos que llegar para apoyar en lo que podamos”, expreso.

Alberto Monnier invitó a las personas apoyar al sector médico. Para que alguna persona quiera hacerlo lo puede contactar al correo electrónico amonniero@gmail.com y por Facebook Guanajuato Makers vs Covid-19.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img