- Publicidad -
viernes, abril 16, 2021

Son 23 funcionarios del C4 los positivos a coronavirus; en total 47 de la administración

León, Gto. De un aproximado de 6 mil funcionarios públicos que tiene el Municipio, 47 ya dieron positivo a las pruebas de coronavirus, de los cuales en su mayoría provienen del área del C4 que lleva 23 casos.

Esta mañana durante entrevista virtual, el titular de Salud municipal Juan Martín Álvarez Esquivel, confirmó el número de casos positivos y aunque aseguró que las medidas de sanidad se siguen manteniendo, el número de casos aumentó sustancialmente en las últimas semanas, mientras que llevan alrededor de 600 pruebas que han realizado a servidores públicos.

Por su parte el secretario de seguridad, Mario Bravo Arrona, reconoció que la mayoría de los elementos son operativos y están expuestos en la calle e insistió que están debidamente protegidos y tomando las medidas sanitarias.

“Más de 3 mil empleados son de la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL) y prácticamente el 80 y 90 por ciento somos operativos que andamos en la calle, corremos un riesgo, pero que todos estamos debidamente protegidos “, enfatizó.

Añadió que no aplaude el problema de contagio que hay en la SSPL, pues es la dependencia con mayor contagios tanto por los 23 contagios en C4, tres policías, un tránsito y un empleado de prevención de delito, pero insistió que todos están expuestos al realizar sus labores en zonas de alto riesgo. 

Casos positivos de COVID-19 en funcionarios de León:

  • C4 / 23
  • Juzgados Cívicos / 8
  • Obra Pública / 5
  • Policía / 3
  • Salud / 3
  • Prevención del Delito / 1
  • Movilidad / 1
  • Tránsito / 1
  • Rural / 1
  • Economía (Comercio y Consumo) / 1″

Desmienten que contagios fueron al interior del C4

La semana pasada el síndico Christian Cruz Villegas aseveró que los 14 casos que el C4 tenía detectados se habían originado en una reunión fuera del horario laboral.

Al día siguiente la telefonista Carem Ayala, aseguró que los contagios se habían dado al interior de las instalaciones del C4 y no en una reunión, y añadió que que no estaban tomado las medidas sanitarias como se había informado previamente a través de boletines.

Al respecto, tanto el titular de la Secretaría de Seguridad de León (SSPL), Mario Bravo Arrona, como el director del C4, Víctor Trujllo desmintieron que no tuvieran medidas sanitarias y que los contagios se hayan derivado al interior y no en una reunión como el síndico había declarado en días anteriores.

De acuerdo al director del C4, el mayor número de contagios se ha presentado en las telefonistas que atienden el turno matutino.

El C4 tiene 311 empleados, de los cuales se sabe al momento 23 han dado positivo a las pruebas de coronavirus.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img