- Publicidad -
lunes, abril 19, 2021

Son 24 municipios de Guanajuato que podrían volver a la normalidad el 18 de mayo

Guanajuato. Son 24 los municipios de Guanajuato en los que las medidas de seguridad sanitaria y ‘sana distancia’ podrían dejar de aplicarse el próximo 18 de mayo, en caso de que no existan contagios.

El subsecretario de Salud Federal, Hugo López Gatell informó a través de su cuenta de Twitter que la curva de contagios por coronavirus se ha ido aplanando en algunos municipios de México y que donde no existan casos positivos, todo podrá volver paulatinamente a la normalidad a partir del 18 de mayo.

“Tenemos una buena noticia, vamos bien, estamos logrando disminuir los contagios, aplanar la curva, la curva quiere decir el registro de los casos nuevos de Covid-19 en las últimas semanas. Tenemos una curva más plana, tenemos menos casos cada día y vamos a lograr que personas con enfermedad grave por covid, encuentren un espacio en sistema nacional de salud, que encuentren una cama, una atención adecuada para la enfermedad, lo estamos logrando y es gracias a todos”, anunció López Gatell ayer por la noche.

En Guanajuato hay 24 municipios en donde todavía no se reportan casos confirmados de contagios por coronavirus, y en caso de que se mantengan justo así, con cero transmisiones, estarían dentro de las localidades que pueden volver a la normalidad.

Los municipios sin contagios hasta este momento son los siguientes:

Apaseo el Alto
Apaseo el Grande
Atarjea
Coroneo
Cuerámaro
Doctor Mora
Dolores Hidalgo
Huanímaro
Jaral del Progreso
Jerécuaro
Juventino Rosas
Ocampo
Pueblo Nuevo
Salvatierra
San Diego de la Unión
San Felipe
San José Iturbide
Santa Catarina
Santiago Maravatío
Tarandacuao
Tarimoro
Tierra Blanca
Victoria
Xichú

En el resto de los municipios, la Jornada Nacional de Sana Distancia podría empezar a retirarse paulatinamente a partir del primero de junio, siempre y cuando la curva de contagios continúe aplanándose.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img