- Publicidad -
sábado, febrero 24, 2024

Son 30 personas las que han recibido atención por incendio en la capital

León, Gto. La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) ha brindado atención médica ambulatoria a 30 personas, por el incendio en el relleno sanitario de Guanajuato Capital.

El titular de la SSG, Daniel Díaz Martínez, agregó que a estos 30 pacientes se les ha brindado tratamiento y se pusieron en observación. Ninguno de los casos hasta ahora es grave.

Foto: Cortesía

De acuerdo al monitoreo epidemiológico, algunos de los malestares que se podrían presentar son crisis de asma, enfermedades respiratorias, conjuntivitis, intoxicaciones, dolor de cabeza y malestares en general.

“Hemos recibido no más de 30 pacientes que se les ha dado tratamiento, se han dejado en observación, se han mandado a su casa, ninguno de ellos se ha puesto grave, más bien a quienes también estamos apoyando es al personal de Protección Civil, de Bomberos y pepenadores que están colaborando para que se apague este incendio, están trabajando ahí todo el día prácticamente y los apoyamos con tanques de oxígeno, valoración médica”, dijo.

El secretario de Salud agregó que el trabajo está coordinado con la Secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (Smaot) porque la nube de humo ya se extendió principalmente a municipios de Silao y León.

Foto: Jessica de la Cruz, Zona Franca Noticias

“Vamos a colaborar con el municipio, con la Smaot, siempre haciendo la vigilancia epidemiológica ocupados y preocupados de los habitantes de la capital de nuestro estado y de Silao y de León que como pueden ustedes ver esta nube se está extendiendo a otros municipios. Lamentablemente las condiciones climatológicas con poco viento y sin lluvia hace que se quede ahí más tiempo la nube y si ustedes vienen de Guanajuato pueden percibir lo que es esta respiración”, añadió

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO