León, Gto. La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) ha brindado atención médica ambulatoria a 30 personas, por el incendio en el relleno sanitario de Guanajuato Capital.
El titular de la SSG, Daniel Díaz Martínez, agregó que a estos 30 pacientes se les ha brindado tratamiento y se pusieron en observación. Ninguno de los casos hasta ahora es grave.
De acuerdo al monitoreo epidemiológico, algunos de los malestares que se podrían presentar son crisis de asma, enfermedades respiratorias, conjuntivitis, intoxicaciones, dolor de cabeza y malestares en general.
“Hemos recibido no más de 30 pacientes que se les ha dado tratamiento, se han dejado en observación, se han mandado a su casa, ninguno de ellos se ha puesto grave, más bien a quienes también estamos apoyando es al personal de Protección Civil, de Bomberos y pepenadores que están colaborando para que se apague este incendio, están trabajando ahí todo el día prácticamente y los apoyamos con tanques de oxígeno, valoración médica”, dijo.
El secretario de Salud agregó que el trabajo está coordinado con la Secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (Smaot) porque la nube de humo ya se extendió principalmente a municipios de Silao y León.
“Vamos a colaborar con el municipio, con la Smaot, siempre haciendo la vigilancia epidemiológica ocupados y preocupados de los habitantes de la capital de nuestro estado y de Silao y de León que como pueden ustedes ver esta nube se está extendiendo a otros municipios. Lamentablemente las condiciones climatológicas con poco viento y sin lluvia hace que se quede ahí más tiempo la nube y si ustedes vienen de Guanajuato pueden percibir lo que es esta respiración”, añadió