- Publicidad -
martes, octubre 26, 2021

Sputnik V será aplicada a jóvenes en 11 municipios

Irapuato, Gto. El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez Confirmó que a partir del sábado en León y otros diez municipios de la entidad, se aplicará el primer componente de la vacuna Sputnik V a adultos jóvenes de 18 a 29 años.

“Es Sputnik para adultos jóvenes de 18 a 29 años, del primer componente”

Esto, luego de que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, dijo que enviaría 800 mil dosis a Guanajuato, el funcionario precisó que tiene otros datos y llegaron en lo que aparentemente sería una primera entrega aproximadamente 357 mil 200 biológicos.

Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud del Estado de Guanajuato. Foto: archivo, Zona Franca

“Serán once municipios los que vamos a vacunar. son León, Pénjamo, Valle de Santiago, San Miguel de Allende, Cortazar, Comonfort, Acámbaro, Salvatierra, Celaya, Abasolo y Romita”

Díaz Martínez dijo que de esta primera remesa se entregará este jueves, 296 mil vacunas al personal del Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato (ISAPEG)

“Una vez que tengamos esas casi 800 mil dosis que prometió el presidente de la República y ojalá se cumpla esa instrucción por parte la Secretaría de Salud Federal”.

Al secretario le sorprendió que haya sido López Obrador, quien le haya dado respuesta a la solicitud que se hizo semana a semana para pedir vacunas para Guanajuato, municipio que el propio mandatario federal reconoció está en el penúltimo lugar de cobertura de vacunación antiCOVID.

“De acuerdo con lo que hablamos con la Secretaría de Defensa, las primeras las recibimos el jueves, y posiblemente, posiblemente, si es que la instrucción del presidente de cumple, entre sábado y domingo” agregó.

Más noticias

Comentarios

spot_img