- Publicidad -
lunes, enero 25, 2021

SSG confirma las primeras vacunas para el personal médico; llegarán más de 22 mil 400 dosis

León, Gto. El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, confirmó que esta semana llegarán 22 mil 425 dosis de la vacuna contra el COVID-19, que se enfocarán enteramente para proteger al personal médico de la primera línea de atención.

El funcionario estatal explicó que estas vacunas provendrán del lote de de las 439 mil dosis que se esperan para este mismo lunes para México. De ahí se distribuirán a los estados para su aplicación mediante un censo de vigilancia para los profesionales de la salud empleados en seguimiento de casos, tomas de muestra, entre otras.

“Son muy pocas. Se estima que para finales de enero e inicios de febrero se apliquen 54 mil 500 dosis (…) necesitaríamos que el 60 o 70 por ciento de la población esté vacunada para lograr la inmunidad de rebaño”, expuso.

Precisó que a este ritmo de vacunación se tardarían meses para lograr ese objetivo, por eso afirmó que desde el estado se hace lo posible para obtener las vacunas, pero hasta ahora solo el gobierno federal puede obtenerlas, “ojalá se dejen ayudar”.

El Secretario de Salud expuso que en enero es muy probable que se superen los 100 mil casos, ya que ahora se están padeciendo las consecuencias “de los que hicimos o no hicimos en diciembre”.

Detalló que en este momento el estado cuenta con 1 mil 158 camas COVID, de las cuales el 63.5 por ciento están ocupadas con 829 pacientes confirmados. En cuanto a camas sin ventilador, son 1 mil 349 de las cuales están ocupadas 1091 que equivale al 80.1 por ciento.

Indicó que quedan 258 camas sin ventilador, ocupándose rápido. Son 279 pacientes intubados de las 809 camas con ventilador, ocupando el 34.5 por ciento de todo el sector.

Más noticias

Transportistas reportan más de 30 unidades vandalizadas en tres puntos conflictivos de León

León, Gto. Al menos 31 unidades del Sistema Integrado de Transporte (SIT) de León, han resultado dañadas en actos vandálicos, únicamente de reportes recibidos...

“Anexos hacen el trabajo del gobierno y sin apoyo”

León, Gto. En León, los centros de rehabilitación o ‘anexos’ están haciendo el trabajo de la Presidencia Municipal, que es el atender a la...

Guanajuato en la lista de espera para adquirir la vacuna contra la COVID-19

Guanajuato. El gobierno de Guanajuato ya tiene contacto directo con las farmacéuticas Pfizer, AstraZeneca y Sputnik V, sin embargo, sería hasta el siguiente año...

Comentarios