- Publicidad -
viernes, abril 16, 2021

SSG exige completar vacunación antiCOVID entre trabajadores de la salud

León, Gto. El Secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, exigió al gobierno federal que se complete la vacunación entre trabajadores de la salud, pues incluso hay personal que actualmente está aplicando la vacuna a adultos mayores sin recibir una sola dosis.

Adelantó que la postura del estado, como la de otras entidades, es la misma de cara a reunirse con representantes del Sistema Nacional de Salud.

“Exigimos que llegue vacuna para el personal de salud, que incluso está aplicando la vacuna, que no ha recibido ni una dosis, o no ha concluido la segunda”, expresó el funcionario estatal.

Cuestionado sobre el próximo lote de vacunas que llegaría a Guanajuato, Díaz Martínez expuso que no tiene el dato preciso de cuántas y en qué condiciones vienen.

Foto: especial

“Ahora en función de lo que hemos aprendido sobre la temperatura, tuvimos que revisar el proceso de monitoreo. Vamos a esperar para ver cuantas, qué marca y en qué condiciones para poderlas liberar”.

Advirtió que en Guanajuato no estarán aplicando la vacuna que ponga en riesgo a los ciudadanos.

“Ojalá haya aprendizaje en ese aspecto, a veces es prueba y error (…) vamos a ver cuantas llegan para aplicarlas lo antes posible… Parece que será Pfizer que necesita ultra congelación, entonces tenemos que ser mucho más estrictos”, señaló.

López Gatell, mal ejemplo

Foto: especial

Daniel Díaz Martínez fue consultado sobre la aseveración del Subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, al indicar que su carga viral es reducida, lo que le permitió pasear por la calle.

Ante el escándalo, indicó que muy probablemente él ha tenido la oportunidad de hacerse una prueba que no sólo le diga si es positiva o no, sino de medir la carga viral.

“Eso es importante. Ojalá todas las personas tengan oportunidad y acceso a esa posibilidad, se puede hacer por PCR en el laboratorio estatal de salud pública en el estado de Guanajuato”.

No obstante, admitió que esos ejemplos son un problema “a nivel de cancha” por que las personas los retan en ese aspecto, ¿Por qué debo usar cubrebocas? ¿Por qué me voy a mantener en casa si tal o cual persona no lo está haciendo?

“Deberíamos dar el ejemplo. Comprendo que es muy difícil mantenerse en aislamiento, pero no puede salir y arriesgar a más personas”, señaló.

Más noticias

Comentarios

spot_img