León, Gto.-El secretario de Salud de Guanajuato, Gabriel Alfredo Cortés Alcalá, informó que este año llevan 10 atenciones de interrupción del embarazo, todos ellos de acuerdo a la norma oficial mexicana 046, que es en casos de violación únicamente.
Podría interesarte: Se han reducido infecciones respiratorias en Guanajuato: SSG
Además detalló que el año pasado se dieron 20 atenciones, por lo que pudiera significar que este año se han presentado más interrupciones de embarazo.

“El sistema de salud de Guanajuato tiene un protocolo para la interrupción del embarazo basado en la norma 046. Este año llevamos registradas 10 atenciones y el año pasado fueron 20”, dijo.
El secretario de salud comentó que siempre se trabaja en la reducción del embarazo en adolescentes, donde se ha logrado una disminución del 40 por ciento.
Asimismo externó que la secretaría cuenta con la capacidad suficiente en materia de infraestructura médica para atender este tipo de casos.
“A pesar de los avances, un solo embarazo adolescente es una situación de riesgo que debemos atender. Aunque no nos corresponde directamente, brindamos orientación a quienes lo requieren”, agregó.