- Publicidad -
miércoles, abril 14, 2021

SSG insiste en vacunación para la totalidad de los trabajadores de la salud, tras 153 decesos

Salamanca, Gto. El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez lamentó que no se haya aplicado la vacuna ANTICOVID-19 a la totalidad del personal de salud, pese a los mil 592 contagios y 153 defunciones por Coronavirus que se han registrado en el sector salud, desde el inicio de la pandemia.

Insistió que es una necesidad que el biológico llegue a los trabajadores de la salud, para seguir
enfrentando una posible tercera ola de contagios de COVID-19.

“Dentro de estas lamentables 153 defunciones en personal de salud, hay personal de todas las
instituciones: públicas, privadas, estatales, federales, personal en activo, personal en retiro, personal del área médica, paramédica y administrativa.

Es lamentable que todavía un porcentaje de los prestadores del servicio de salud, sigan sin recibir la vacuna, hasta este momento tenemos cuantificado que solamente el 58% del total del personal ha recibido al menos una dosis, algunos ya la segunda, sobre todo quienes están en la primera línea de atención”.

Señaló que los contagios no dependen de una sola persona y por ello se necesita vacunar a quienes están en laboratorios, reciben a pacientes, el personal de seguridad e intendencia, así como de quienes toman muestras, e incluso enfermeras y enfermeros que hoy en día aplican vacunas, sin que ellos hayan recibido biológico.

“Esta es una insistencia respetuosa, pero un llamado firme, uniéndonos a la exigencia del personal de salud, de que lleguen las vacunas para protegerlos, ha sido una solicitud constante del personal sanitario que no se ha vacunado”.

El funcionario dijo que general se han aplicado 398 mil dosis en la entidad, apenas el 58% del total de los adultos mayores y el 6.5% del total de la población, por lo que para seguir enfrentando lo
que se puede avecinar con una posible tercera ola de contagios, además de las medidas de sanidad,
también se requiere la vacuna del personal de salud en su totalidad y así continuar con aplicación de pruebas, vacunas y atención a los pacientes.

Esto, trascendió en un homenaje al personal médico que ha fallecido a causa de COVID- 19 en
Salamanca, justo en el marco del ‘Día Mundial de la Salud’.

“Lamentablemente estamos recordando a compañeros nuestros, personas que dieron su vida por salvar a los demás y muchos de ellos no alcanzaron a estar en la etapa de la vacunación”.

Cabe destacar que el sector salud en Guanajuato estima un total de 60 mil profesionales del área médica, paramédica, y administrativa e incluso técnicos, químicos de hospitales privados, públicos, federales y estatales e incluso los de primera atención.

Y es que de acuerdo con Díaz Martínez, pese a la vacunación se siguen presentando casos de
coronavirus en el sector, y la mayoría de las defunciones se han registrado en León, Irapuato y Celaya.

Más noticias

Comentarios

spot_img