- Publicidad -
martes, abril 29, 2025

SSG niega negligencia médica e investiga caso de mujer que perdió a su bebé

León, Gto.– El secretario de Salud de Guanajuato (SSG), Gabriel Cortés Alcalá, aseguró que el caso de Karla González, quien perdió a su bebé presuntamente por negligencia médica, ya se encuentra en investigación para determinar si hubo responsabilidad por parte del personal médico.

Agregó que la paciente fue atendida en todo momento conforme a los protocolos establecidos por médicos y enfermeras, aunque el caso ya está en manos de autoridades que rebasan las capacidades de la Secretaría.

Foto: Alfonsina Ávila, Zona Franca

“El caso de la persona que tú mencionas está ya atendido por autoridades que rebasan nuestras capacidades, y nosotros estamos en toda la disposición de colaborar con ellas para que definan si existe alguna responsabilidad por parte de algún médico o enfermera. Lo que sí te puedo decir es que se cumplió con los protocolos de atención para una paciente con amenaza de muerte fetal. Se le dio tratamiento, seguimiento e información correspondiente”, precisó.

Esta semana, a través de redes sociales, Karla González denunció públicamente presunta negligencia médica por parte del Hospital Regional de León y el Hospital Materno Infantil, lo cual, asegura, derivó en la muerte de su hijo, quien tenía 16 semanas de gestación.

Lee más en: Denuncia negligencia médica tras perder a su bebé en hospitales públicos de León

La joven, quien además es enfermera, relató que su calvario comenzó el 9 de octubre, cuando acudió a una clínica de la colonia Casa Blanca para realizarse un ultrasonido endovaginal.

El secretario añadió que el caso también está siendo investigado por la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PRODHEG).

Señaló que la pérdida de embarazos es un fenómeno común y muchas veces responde a causas naturales fuera del control del sector salud, aunque aseguró que siempre se hace lo posible por salvar las gestaciones.

secretario de Salud de Guanajuato, Gabriel Cortés Alcalá.

Descartó que se trate del primer caso de denuncia por presunta negligencia médica en abortos involuntarios, aunque admitió que no son frecuentes.

“Mucha gente necesita un poco más de información, y a lo mejor ahí es donde podemos llegar a fallar, pero no en la profesionalización de la atención ni en la empatía con los pacientes”, expresó.

El funcionario estatal recalcó que aunque ya se realizó una investigación interna en la Secretaría, no se hallaron irregularidades. Sin embargo, afirmó que han colaborado con las instancias que han solicitado información.

Reiteró que la Secretaría de Salud trabaja conforme a los protocolos establecidos, capacita de manera constante a su personal médico y busca brindar atención con calidad humana y profesionalismo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO