- Publicidad -
lunes, marzo 8, 2021

SSG reporta más de diez muertes por COVID-19 en la región suroeste de Guanajuato

Irapuato, Gto. Para este lunes, en los municipios de la región suroeste se estiman mil 174 casos activos de COVID-19, luego de confirmarse 140 nuevos casos de contagio, pero también 12 decesos; reportó la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG).

Seis de los fallecidos pertenecían a Irapuato. Se trata de una mujer de 72 años, y cinco hombres de 55, 67, 76 y 81 años. Todos ellos padecían de dos a tres enfermedades, entre las más comunes: diabetes, hipertensión, problemas de obesidad. A excepción de un caso, el paciente fue diagnosticado con epoc y tabaquismo.

47 irapuatenses dieron positivo a COVID- 19, y cierra este día con un total de491 casos activos.

De Salamanca fallecieron: una mujer de 80 años con obesidad y dos hombres de 69 y 88 años, uno padecía diabetes, mientras que el tercer paciente hipertensión.

En el municipio se confirmó síntomas de contagio a 53 personas, con lo que se estiman 299 casos activos.

Pénjamo, nO fue la excepción esta vez en decesos. Dos personas fallecieron. Un hombre de 71 años con hipertensión y problemas de obesidad y un segundo paciente con antecedentes de obesidad y tabaquismo.

También se registró un paciente Covid más. Hasta el momento cierra con un acumulado de 75 casos activos.

Un abasolense de 42 años, que padecía diabetes, también perdió la batalla contra Covid. Municipio que cuenta con 23 casos activos, luego de confirmarse tres nuevos casos.

En Valle de Santiago se detectó Coronavirus a 22 personas que se aplicaron la prueba, con lo que asciende a 150 el número de casos activos.

Además, diez casos se sumaron en Jaral del Progreso (64 casos activos); tres en Pueblo Nuevo (27 casos activos) y uno en Cuerámaro (30 casos activos).

Más noticias

Apenas se asomó COVID-19 a la zona Laja-Bajío

Celaya; Gto.- Durante las últimas 24 horas, apenas se alcanzó a asomar el COVID-19 en la zona Laja-Bajío, donde solamente se reportaron siete casos...

Mujeres tienen mucho que reclamar: Obispo de Celaya

Celaya; Gto.- “Hay mucho que reclamar, porque se reconoce toda la violencia que han sufrido las mujeres”, expuso Benjamín Castillo Plascencia, Obispo de la...

Anuncia Diego Sinhue a Libia Denisse como la primera Secretaria de Gobierno

Guanajuato.- El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo anunció de forma oficial la llegada de Libia Denisse García Muñoz Ledo como Secretaria de Gobierno. En el...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí