- Publicidad -
viernes, marzo 5, 2021

SSG reporta otro fallecimiento por COVID-19 en León

León, Gto. La ciudad zapatera continúa acumulando defunciones por COVID-19 en menos de 24 horas, ya que apenas ayer se confirmaba la muerte de un sacerdote por esta causa y este lunes ya hay un nuevo deceso reportado por la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) de un hombre de 49 años de edad.

Con ello, León ya suma 8 defunciones por coronavirus en lo que va de la contingencia.

De acuerdo a datos de la SSG, el nuevo fallecimiento se trata de un hombre de 49 años de edad residente de León, quien falleció en el nosocomio T-1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y quien no reportaba comorbilidadades, es decir, no tenía antecedentes de alguna otra enfermedad como diabetes, hipertensión u obsesidad que pudiera complicar su estado de salud con el coronavirus.

Respecto a los casos confirmados, aumentó de 166 que se reportaron ayer a 170 que hoy registran. Asimismo se cuenta con un total de 132 casos de transmisión comunitaria, mientra que ayer eran 128.

A los casos en recuperación se sumó un nuevo paciente dado de alta con lo que suma 56 en lo que va de la contingencia.

Respecto a los pueblos del Rincón, San Francisco solo tiene la novedad de un caso más en investigación, con lo que suma dos en total. La cifra de confirmados se mantiene en 12, contagio comunitaria en 11 y una defunción.

Purísima continúa en ceros, con cero personas sospechosas por COVID-19, cero confirmados, cero transmisión comunitaria y cero decesos.

Más noticias

Personal del IMSS: abuso en pandemia

El personal médico ha hecho una labor inigualable durante pandemia: iniciando hace casi un año al enfrentarse a un virus desconocido, arriesgando la vida,...

León: Ocupación de camas COVID-19 bajó al 29 por ciento

León, Gto. Luego de que por varias semanas la ocupación de camas para pacientes COVID estuviera en 100 por ciento en el caso de...

Administrativos de la T1 abusan del ‘tiempo extra covid’ y cobran miles de pesos por horas no justificadas

León, Gto.  Personal administrativo de la Unidad Médica de Alta Especialidad del IMSS viola la ley y se aprovecha del beneficio llamado ‘tiempo extra...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí