- Publicidad -
viernes, abril 16, 2021

SSG ve avance en la consciencia de la población ante el COVID-19 en colonias de León

León, Gto. La colonia de Chapalita se ubica en el noveno sitio con más casos de coronavirus en León. La zona acumula 85 casos positivos y 9 defunciones por COVID-19.

La población no toma consciencia de la gravedad de la enfermedad, hasta que se topa con casos en conocidos, familiares y amigos que han sido afectados por el virus. Así lo expresó Héctor Vázquez, director del Sector Cuatro de la Jurisdicción Sanitaria No. 7 de León de la Secretaría de Salud.

“La colaboración es buena y se fortalece desafortunadamente cuando existen casos graves en casa y eso sensibiliza a la población, pero cada ves es más usual que se use el cubrebocas y se tengan las medidas preventivas para la enfermedad”.

Una brigada de la Secretaría de Salud realizó un recorrido en las calles de Chapalita para alertar a la población y advertir de los riesgos que se tienen por no seguir las medidas sanitarias como usar cubrebocas, lavarse las manos y tener sana distancia.

Aunado a los casos de COVID-19, la dependencia estatal también exhorta a la población que se cuide del mosquito que transmite el virus que provoca la enfermedad del dengue y tener patios limpios y evitar encharcamientos.

“Se trata de reforzar la red de comunicación social para fortalecer las medidas de prevención para tener visibles y atender los casos de COVID-19 y dengue que es lo que nos preocupan aquí en León. Se recorren las calles aledañas con perifoneo y con promotoras de la salud. El objetivo final es mitigar el contagio en la población”.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img