- Publicidad -
lunes, marzo 1, 2021

Suben casos en investigación, ya son 22 en el Estado; no hay transmisión comunitaria

Silao, Gto. La Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato informó que hasta ahora suman 22 casos en investigación por coronavirus , pero hasta ahora el estado mantiene nula transmisión comunitaria.

Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud destacó que se ha identificado que los niños son fuertes pulmonarmente, sin embargo pueden ser transmisores del virus.

“Hasta el momento las estadísticas nos permiten observar que no hay casos de niños, los pulmones de niños tienen una capacidad pulmonar muy fuerte y pueden quizá no enfermarse pero si ser los transmisores, pueden infectar, transmitir. Los niños deben estar en casa con papá y mamá”, informó el Secretario.

Foto: Alexis Luna.

Los casos sospechosos se encuentran en seis municipios; Acámbaro uno; Irapuato, tres; León, 12; Salamanca, uno; Romita, uno y Guanajuato cuatro.

“Guanajuato desde el lunes pasado con cuatro casos, no se ha registrado un numero de casos confirmados. Si tener transmisión comunitaria, estamos haciendo más búsqueda, estamos estudiando a más pacientes”, añadió el funcionario estatal.

Las unidades  donde se hace búsqueda intencional de casos se encuentran en León,  SFR, Romita, Guanajuato, Irapuato, Salamanca, Celaya, SMA, Victoria yTierra blanca.

Elementos de seguridad aplican protocolos

El Secretario de Seguridad, Alvar Cabeza de Vaca informó que los elementos de seguridad comenzarán a aplicar protocolos ante la contingencia y reiteró que no dejarán de

“No suspenden su actividad permanente de prevención y vigilancia en contra del delito (..) la intervención y revisión de personas cuando hay causa y motivo legal, los elementos estarán utilizando guantes de latex. Cuando hagan estas revisiones tendrán que usar cubre bocas con las personas y realizar las entrevistas siempre guardando una entrevista de dos metros”, informó el Secretario de Seguridad en rueda de prensa.

Reiteró las medidas en los centros penitenciarios que se aplicaron desde esta semana y reiteró que son de forma preventiva hasta el 20 de abril o cuando las autoridades en salud señalen.

Cabeza de Vaca aseguró que no hay ningún recluso que presente síntomas del virus hasta el momento.

 

Números en Guanajuato

 

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Partidos de oposición pedían iniciar queja contra Navarro por actos anticipados de campaña, no fueron escuchados

Guanajuato, Gto. El presunto uso indebido de recursos públicos y actos anticipados de campaña por parte del alcalde de la capital, Alejandro Navarro Saldaña,...

Prohibiciones por COVID-19 en diciembre y enero, triplicaron operatividad en Fiscalización

Guanajuato, Gto. Durante diciembre y enero se triplicó el trabajo de la Dirección de Fiscalización y Control de la capital del estado, pues con...

Guanajuato sacrifica el 25 por ciento de animales que llegan a Control Animal

Guanajuato, Gto. El 25 por ciento de los animales que llegan al Centro de Control y Atención Animal (CECAA) de la capital son sacrificados,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí