- Publicidad -
lunes, mayo 17, 2021

Suma Guanajuato 82 casos de variantes de COVID-19; todos se han recuperado

León, Gto. La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) ha identificado 82 contagios por distintas variantes del virus Sars Cov2, entre las que se encuentra la británica, californiana y brasileña, en 20 municipios de Guanajuato. En todos los casos, los pacientes se han recuperado.

Así lo expresó el titular de la dependencia Daniel Díaz Martínez, quien comentó están muy atento con los estudios intencionados para detectar nuevos casos, luego de que se confirmara en San Luis Potosí la detección de un caso con la variante hindú de COVID-19, un estado colindante con el municipio de San Luis de la Paz.

El pasado 23 de abril, la dependencia informó de 41 casos positivos por diferentes cepas de coronavirus; 13 casos documentados de la variante californiana, dos de la variante de Inglaterra y 25 cepas más sin nomenclatura.

Foto: especial

“El 54 por ciento del territorio nacional presenta ya algún tipo diferente de virus, una cepa diferente al virus original que estamos monitoreando y haciendo una búsqueda intencional de casos, de vigilancia epidemiológica. Muy cerca de San Luis de la Paz se nos ha dado a conocer este fin de semana un caso de la cepa que está presentándose en India, un país que está pasándolo muy difícil”.

Expuso que no se debe de minimizar el riesgo y estar consciente de lo que puede pasar en otras latitudes, si se llega a bajar la guardia.

“Los virus no respetan fronteras en algún momento pueden llegar a un municipio como está pasando con estos 82 casos que tenemos en Guanajuato y lo que pasa en San Luis Potosí ahora, afortunadamente el seguimiento se siguE dando”.

Recalcó que en Guanajuato no identifican defunciones con esas variantes, sin embargo se siguen haciendo los estudios pertinentes, incluso en personas que han sido vacunadas.

Más noticias

Comentarios

spot_img