- Publicidad -
lunes, marzo 8, 2021

Suman 12 mil 100 casos de COVID-19 entre trabajadores de la salud en Guanajuato

León, Gto. Diez meses de la pandemia por el COVID-19, han dejado hasta el momento 12 mil 100 trabajadores de la salud infectados, de los cuales han fallecido 105. Un panorama que preocupa aún más si se consideran ahora las festividades del Día de la Candelaria y el 14 de Febrero.

Así lo expuso el Secretario de Salud de Guanajuato (SSG), Daniel Díaz Martínez, quien comentó que dada la demanda han reconfigurado ya 2 mil 349 camas de hospital, mientras el sector privado se encuentra saturado.

Foto: especial

“Se han reconfigurado ya a 2 mil 349 camas en el hospital y ya se tienen 12 mil 100 casos de personal médico infectado y 105 que ha perdido la vida, entonces es lamentable, pues han hecho un extraordinario trabajo, aunque tenga recursos quien tendrá una cama con ventilador y lo difícil es conseguir oxígeno”, dijo.

El funcionario estatal destacó que la batalla se tiene que combatir con medidas preventivas y no con camas, ni más tanques de oxígeno, es indispensable atender a personas afectadas.

Expuso que no hay hospitales privados, y pacientes han gastado cuentas millonarias por recuperar su salud, pero se tiene que insistir en la prevención.

Foto: especial

“Dos de cada 10 pacientes que se enferman se ponen graves y uno lamentablemente puede llegar a morir y es la tasa de letalidad en el país”.

Por otro lado, el Secretario de Salud señaló que actualmente existe una convocatoria para el Hospital Covid ubicado en la calle 20 de enero, pues se necesitan enfermeras y médicos para la atención de las camas ampliadas.

Indicó también que el Hospital Regional de Alta Especialidad podría extender su capacidad hospitalaria dado que actualmente solo tiene 15 pacientes covid, y genera mucha expectativa.

El Secretario de Salud precisó que son mil 349 camas reconvertidas en todo el Estado y destacó que tan sólo en diciembre se reconvirtieron 200 camas más.

“Le estamos apostando a los hospitales que tiene un poco de ocupación hospitalaria y acabo de menczionar un ejemplo porque no hay médicos, enfermeras, ni más recursos para contratar a más personal de salud y poder instalar un espacio como estos”.

Resaltó que más de 2 mil camas habla de la capacidad del estado de Guanajuato y sus estructuras, que ahora requiere que quienes tienen espacios se sumen.

Más noticias

Dejan dos cuerpos humanos en bolsas plásticas, en Acámbaro

Acámbaro, Gto. Los restos de dos hombres fueron encontrados dentro de bolsas de plástico negras, en dos hechos distintos registrados durante el día. El primer...

Llegan 37 mil 360 vacunas ANTICOVID-19 este lunes, se distribuirán a siete municipios de Guanajuato

Villagran, Gto. Este lunes se distribuirán 37 mil 360 dosis de vacuna ANTICOVID-19, en los hospitales COVID de Silao, Salamanca, San Francisco del Rincón,...

Atención a mujeres aumentará con el Cemaiv a cargo de Immujeres León

León, Gto. El número de atenciones que el Instituto Municipal de las Mujeres (Immujeres) ofrece actualmente, se aumentará con la contratación de 5 plazas...

Comentarios