- Publicidad -
domingo, marzo 7, 2021

Suman 45 trabajadores de salud contagios de COVID-19 en Guanajuato

León, Gto. La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) confirmó que ya son 45 los trabajadores de la salud con contagios positivos de COVID-19. Aunque de éstos, únicamente dos están graves y el resto se recupera en su casa.

El titular de la dependencia, Daniel Alberto Díaz Martínez, informó que casi el 50 por ciento de los profesionistas de la salud, ya estaban fuera del servicio al formar parte de la población vulnerable.

“En este momento hay 45 casos de personal de salud que ha resultado positivo a COVID-19, pero también decirles que prácticamente un 50 por ciento de ellos, ya algunos, estaban fuera del servicio y son personas mayores de 60 años que han sido retirados por seguridad del servicio”, comentó.

El funcionario estatal detalló que se trata de personal de enfermería, trabajadoras sociales, nutriólogas, enfermeros cuya adscripción no detalló. Sólo señalando que hay de diferentes clínicas del IMSS, Secretaría de Salud, hospitales privados y del Issste.

“Están bien todos afortunadamente. Un par de ellos están delicados, hospitalizados y el resto afortunadamente están recuperándose en casa”, declaró.

El pasado 28 de abril, la Secretaría de Salud informó que 26 trabajadores de la salud de hospitales públicos y privados habían dado positivo al COVID-19. De estos 13 médicos (cuatro mujeres y nueve hombres); siete enfermeras, tres trabajadores de apoyo administrativo; dos nutriólogos y un trabajador social.

Más noticias

Se registra altos niveles de contaminación en Irapuato y Salamanca, piden evitar actividades al aire libre

Guanajuato.- La Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) alertó a los habitantes de Irapuato y Salamanca por la alta contaminación en el...

La grilla de la semana

¿ESTAMOS LISTOS PARA EL AMARILLO? IMSS: ABUSO QUE DEBERÍA TENER CONSECUENCIAS POLICÍAS VS. POLICÍAS LA 'CAMPEONITIS' Y LA DESESPERACIÓN DE AMBRIZ ¿Estamos listos para...

Madres reclaman a la FGE restos de sus hijos encontrados hace siete meses en Juventino Rosas

León, Gto. La Fiscalía General del Estado cambió los restos de dos jóvenes desaparecidos, que fueron encontrados hace siete meses en la serranía de...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí