- Publicidad -
miércoles, abril 21, 2021

Suspenderán atención general en la T1 del IMSS en León por COVID-19

León, Gto. Por la contingencia sanitaria por la pandemia del COVID-19, la Unidad Médica de Alta Especialidad T1 del IMSS adelantó que suspenderán los servicios ordinarios como consultas y atenciones; únicamente se atenderán operaciones de urgencia.

Juan Germán Celis Quintana, director de la unidad, recordó también que casi 200 trabajadores médicos se suspendieron por ser una población vulnerable, algunos de ellos tenían más de 65 años, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas.

Sobre la atención médica, el funcionario federal comentó que aún no han recibido una fecha definida, pero se realiza una planeación para programar las citas, para después de que concluya la epidemia.

“Por el momento se siguen otorgando, pero en su momento ya se anunciará y se tomarán las medidas, está previsto que los servicios ordinarios de consulta se vayan a posponer y se otorgará una nueva cita dependiendo de cuánto dure este aislamiento social. Que básicamente tiene la idea de proteger a los derechohabientes y trabajadores”, dijo.

Celis Quintana adelantó que se tomará la decisión de suspender la consulta ordinaria, se dará una nueva cita, pero sí se atenderán operaciones con urgencia: “estamos planeando las cosas para que se haga de manera ordenada entonces no podría dar una fecha”.

De los casi 200 empleados que están en sus casas en un retiro para no exponerlos al virus, el funcionario federal detalló que se siguió el decreto presidencial y se tienen tres categorías: personas de 65 años y más, embarazadas y periodo de lactancia y trabajadores con una enfermedad crónica.

“Yo creo que alrededor del 10 por ciento o tal vez, un poco menos de nuestros trabajadores hicieron uso de ese acuerdo que fue firmado por el director general del instituto y el secretario general del sindicato de trabajadores del seguro social”, concluyó.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img