- Publicidad -
domingo, marzo 7, 2021

Temporada invernal podría incrementar enfermos de COVID-19 e influenza

Guanajuato, Gto. Al reconocer que, con la llegada de la temporada invernal podría haber un aumento en enfermos de influenza y COVID-19, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria I, Juan Carlos González Araiza exhortó a los guanajuatenses a cumplir con las recomendaciones sanitarias que se han hecho desde que inició la pandemia.

En entrevista, señaló que las medidas preventivas para ambas enfermedades son el uso de cubrebocas, lavado de manos, cubrirse al toser y el distanciamiento social.

“Exhortamos a la gente a que nos apoye siendo promotores en buenas medidas en distanciamiento social e higiene personal, recordándole que mucho de lo que está sucediendo es porque nosotros no ponemos el granito que nos toca”.

Aseguró que, si los guanajuatenses cumplen con las recomendaciones y ponen todo su esfuerzo, todo tipo de comercio podría reactivarse, “vienen épocas fuertes para todos, donde puede haber recuperación económica si todos nos cuidamos”. 

Recordó que desde la semana 40 de este año hasta la semana 20 del siguiente año, es la época donde se incrementan los casos de influenza, que ahora tendrá que convivir con el coronavirus.

En ese sentido, aseguró que en la Jurisdicción Sanitaria 1, llevan un buen porcentaje de vacunación a población vulnerable, como adultos mayores de 60 años, niños menores de 5 años y aquellas personas que presentan comorbilidades, aunque no precisó un número.

“Creo que vamos dentro de lo esperado en los casos posibles a ocurrir y no es problema en este momento por que vamos bien en la vacunación. Pretendemos terminar la vacunación el 31 de diciembre, que es lo ideal para que para los periodos de enero y febrero la gente ya esté protegida”.

Refirió que la vacuna es exclusivamente para la población vulnerable, y solo si llegara a registrar algún remanente en los biológicos podrían aplicarse a la población en general.

“En los grupos donde habitualmente no vacunamos es frecuente que ocurra la infección por influenza, pero pasa como una simple gripa y no tiene mayores consecuencias”.

Finalmente comentó que en la Jurisdicción Sanitaria 1, están por recibir la última remesa de vacunas. En la capital del estado se llegan a aplicar entre 100 mil y 105 mil personas en la temporada, “vamos dentro de lo esperado”.

Más noticias

Caravana ‘8M’ de irapuatenses moviliza Policía con todo y helicóptero

Irapuato, Gto. “Ni una más, ni una más, ni una asesinada más ¡justicia!” gritaron las aproximadamente 100 mujeres que encabezaron la caravana ‘8M’, lo...

Quedan en Guanajuato 2 mil 44 casos activos de COVID-19

Guanajuato. A horas de que Guanajuato pase a Semáforo de Reactivación Económica Amarillo, con alerta: quedan 2 mil 44 casos activos de COVID-19, es...

Convocan a segundo paro nacional #9M, Ibero León se une

Guanajuato. A nivel nacional colectivas feministas han convocado por segundo año al #9M nadie se mueve, paro nacional. En el caso de Guanajuato hasta ahora...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí