- Publicidad -
miércoles, marzo 3, 2021

Temporada invernal podrían generar repunte de contagios; Salud señala hay disponibilidad de atención

Guanajuato, Gto. Hay disponibilidad de camas en el servicio de salud del Estado, sin embargo, el director de Servicios de Salud, Francisco Javier Magos, anticipó la llegada del invierno y el riesgo de mayor contagio por el COVID-19.

En este sentido, el funcionario pidió a los ciudadanos volver a retomar las medidas de prevención, principalmente el evitar aglomeraciones y utilizar el cubrebocas en espacios públicos.

Francisco Javier Magos

Aseguró que la entidad no está viviendo un rebrote del virus, sino de un repunte ya que no se ha cerrado la curva epidémica, esto debido al comportamiento de la población de no atender las recomendaciones sanitarias.

“Mientras que nos sigamos las medidas de seguridad en esta contingencia, lamentablemente va seguir habiendo mayor cantidad de contagios y las que son más vulnerables, lamentablemente van a tener que hospitalizarse o incluso llegan a perder la vida, entonces debemos mantener las medidas de seguridad, el uso correcto de la mascarilla, el lavado constante de las manos y sobre todo, evitar aglomeraciones y el contacto físico”, indicó.

Sobre el recurso hospitalario de la entidad el director de Servicios de Salud, subrayó que el sistema de salud estatal tiene disponibilidad de camas con y sin ventilador, pues hay 15 redes médicas en 44 hospitales, pero insistió en que debido a la temporada invernal las atenciones podrían incrementarse.

Y es que recordó que es durante este período cuando las infecciones respiratorias agudas aumentan debido a los cambios de temperatura y en estos momentos podrían conjuntarse con los efectos de la pandemia por el COVID-19.

“Debemos recordarle a la población que no dejen de acudir atención médica en caso de los síntomas, pero no automedicarse y venir con oportunidad ante los signos de alarma, sobretodo con dificultad para respirar, presencia de fiebre, de cansancio, de dolor muscular, acudir al médico y no automedicarse, deben acudir con oportunidad a los servicios médicos”, recalcó.

Además el funcionario pidió a migrantes que regresan a la entidad para visitar a sus familia por las temporada navideña tomar y atender las medidas sanitarias necesarias para evitar contagios durante sus viajes.

“No es el momento de hacer festejos y en los festejos perder las medidas de seguridad, quiero decir que esto puede ser desde festividades religiosas hasta festividades familiares. lo que quiere decir que personas que estén conviviendo y si son espacios limitados o cerrados, se pierden las medidas de seguridad y puede haber más contagios”, recalcó.

Más noticias

Muere ciclista atropellado por vehículo que se da a la fuga, en León

León, Gto. Un ciclista lamentablemente perdió la vida al ser atropellado por un vehículo o camioneta, cuyo conductor se dio a la fuga tras...

Bajan 35% los asesinatos de enero a febrero en león

León, Gto. El mes de febrero presentó una baja del 35.28 por ciento en los casos de homicidios dolosos en la ciudad de León. Registros...

Sheffield deberá participar en encuesta para ser candidato en León: Alma Alcaraz

León, Gto. La secretaria general en funciones de presidenta del Comité Estatal de Morena, Alma Alcaraz Hernández, advirtió que Ricardo Sheffield Padilla deberá de...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí