- Publicidad -
sábado, abril 10, 2021

“Toma de datos es necesaria”: superdelegado ante tardanza en vacunación ANTICOVID-19; niega politización

Guanajuato. El delegado de programas estratégicos del Gobierno federal, Mauricio Hernández Nuñez, lamentó que se difunda y considere que la distribución de la vacuna ANTICOVID-19, se define conforme a criterios políticos, dependiendo de los partidos que gobiernan los municipios.

Aseguró que la distribución de las vacunas ANTICOVID no tiene que ver con quien gobierna o partidos políticos, pues Morena no gobierna 23 municipios y son los que se han atendido.

“Es totalmente absurdo que se esté dando esa información y no tiene ver el tema partidista, las vacunas están asignado según la cantidad de dosis disponibles, y en función de la cantidad de personas que viven en los municipios, y en función de su característica de ser rurales, urbanos o semiurbanos, y según la vacuna que se tenga que aplicar”.

Aseguró que estos comentarios ensucian y son de pésimo gusto, además de que es lamentable que se le den eco a esas manifestaciones cuando se pretende garantizar la vacuna a toda población.

Mauricio Hernández agregó que se trabaja con las dosis para el personal médico en particular las segundas aplicaciones, y se tiene que recordar que están en temporalidad para su aplicación.

El funcionario federal comentó que la estrategia de vacunación no tiene nada de acarreo y no vale la pena pronunciarse, y se tiene que ponderar a la población.

Aclaró que los mecanismos de registro toman su tiempo, por lo que lo ideal es que lo hagan en la plataforma, pero no todo el mundo puede hacerlo y eso ahorraría tiempo y se hace un registro manual que es necesario para recibir la segunda dosis.

Más noticias

Comentarios

spot_img