- Publicidad -
lunes, enero 25, 2021

Trabajadores de GM Silao piden inspección sorpresa del IMSS y pruebas de COVID-19

León, Gto. El representante de la organización obrera Generando Movimiento, Israel Cervantes, sostuvo que se requiere una verdadera inspección sin cita previa, además de pruebas de COVID-19 a los trabajadores, para que realmente se pueda visibilizar lo que sucede en la planta de General Motors de Silao, donde estiman más de 30 casos positivos.

Luego de la visita que el IMSS realizó a la fábrica como respuesta a las demandas realizadas por los trabajadores, el portavoz de la agrupación de trabajadores de la armadora automotriz recordó que la propia institución se ha negado a certificar el riesgo laboral en colaboradores que presentan síntomas de infección por coronavirus.

Foto: especial

Este fin de semana, el IMSS informó que su personal acudió a las instalaciones de la empresa, como apoyo para el seguimiento de protocolos de sanidad ante la emergencia sanitaria por COVID-19. Indicaron que el objetivo de la visita fue la aplicación de la cédula de acuerdo de los Lineamientos Técnicos Específicos para la Reapertura de las Actividades Económicas.

“Encontramos que la empresa cumple con lo normado”, dijo Teresa Adriana Díaz González, titular de la jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, del IMSS en Guanajuato.

Foto: especial

Israel Velázquez recalcó que no podría ser otro el resultado, si se trata de una visita donde únicamente se le dice a la gente que es lo que se tiene que hacer.

“Que les llame la atención. Primero, que hagan una visita anónima. Sin programar pero que vaya a gente que realmente vea la situación de todas las áreas, no una que otra; ahí en las fotos muestran el kit de limpieza y sanidad que le dan a los trabajadores un atomizador y un trapo”.

Recordó que parte de su demandas se enfocan en que los trabajadores que se infectan dentro de la empresa, los mandan como enfermedad general cuando el COVID-19, es una enfermedad del trabajo.

“Entonces por qué, si se presentan síntomas de COVID-19 el seguro social, no les realiza la prueba y los manda como riesgo de trabajo. Esa es una de las primeras inconformidades que hay con los compañeros que están padeciendo esta enfermedad. Dicen que todo está bien en una visita programada”, señaló.

El representante de Generando Movimiento señaló que aparte hay condiciones contradictorias que se tomaron como política interna, como el cierre del servicio de agua a excepción de la hora de la comida o bien, las condiciones insalubres de los baños.

Más noticias

Reacio al cubrebocas y a dejar sus giras en vuelos comerciales. Pues sí. El Presidente tiene COVID

Por Dulce Olvera, con información de Efrén Flores y Romina Gándara Ciudad de México, (SinEmbargo).– El Presidente de México, con 67 años, tiene COVID-19. Según...

Tendencia en COVID-19 en Guanajuato es ascendente: CIMAT

Guanajuato.- En el reporte semanal de tendencias de curvas epidémicas que realiza el Centro de Investigación de Matemáticas (CIMAT) coloca a Guanajuato con una...

Se agota el tiempo para aspirantes independientes, solo uno se acerca a la meta

León, Gto. Se acaba el tiempo, los aspirantes por una candidatura de forma independiente tienen siete días para terminar de recabar las firmas, y...

Comentarios