- Publicidad -
lunes, marzo 1, 2021

Trabajadores de la salud prevén nuevo repunte de casos de COVID-19 antes de Semana Santa

León, Gto. Los festejos por el Día de la Candelaria, el Supertazón, el miércoles de Ceniza y la misma Semana Santa, son eventos que propician la convivencia social, que detonarán los contagios de COVID-19. Así lo advirtió el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, sección 46, Bernardo Rodríguez Contreras.

Al cuestionarlo sobre la momentánea disminución del 8 por ciento en los casos, advirtió que estos podrían tener un nuevo repunte dadas las últimas festividades.

Foto especial

“Aunque mucha gente no sabe ni cómo se juega el fútbol americano, sin embargo, nos reunimos para festejar este evento y ahora viene la semana santa, miércoles de ceniza y por eso necesitamos que el acto religioso no se haga masivo como se venía haciendo”, destacó.

Particularmente se dijo preocupado ante la Semana Santa, ya que especialmente motiva los encuentros familiares y la convivencia social que “pueden provocar un rebrote, entonces solicitamos que los ciudadanos no bajen la guardia”, enfatizó.

Para el dirigente sindical, la leve reducción de los casos no significa una victoria pues en cualquier momento se puede revertir. Exhortó a los guanajuatenses para que no dejen de cuidarse y de aplicar las medidas sanitarias.

foto: especial

Confirmó que la Secretaría de Salud de Guanajuato ha reportado una leve reducción de pacientes o derechohabientes internados con COVID-19.

“Yo desde aquí le mando un mensaje a la ciudadanía para decirles que no bajen la guardia, no es momento de confiarse, porque después de un evento o de una festividad, tenemos una reacción en los próximos 21 días y hasta en un mes”, señaló.

Bernardo Rodríguez Contreras advirtió que mientras toda la población no sea vacunada, no se tendrá el control de la pandemia que ya ha cobrado la vida de más de 8 mil 700 guanajuatenses.

Más noticias

Partidos de oposición pedían iniciar queja contra Navarro por actos anticipados de campaña, no fueron escuchados

Guanajuato, Gto. El presunto uso indebido de recursos públicos y actos anticipados de campaña por parte del alcalde de la capital, Alejandro Navarro Saldaña,...

Prohibiciones por COVID-19 en diciembre y enero, triplicaron operatividad en Fiscalización

Guanajuato, Gto. Durante diciembre y enero se triplicó el trabajo de la Dirección de Fiscalización y Control de la capital del estado, pues con...

Guanajuato sacrifica el 25 por ciento de animales que llegan a Control Animal

Guanajuato, Gto. El 25 por ciento de los animales que llegan al Centro de Control y Atención Animal (CECAA) de la capital son sacrificados,...

Comentarios