- Publicidad -
sábado, abril 10, 2021

Trabajadores del sector salud se contagiaron de forma comunitaria; solo uno fue en su labor

León, Gto. Tres de los cuatro trabajadores del sector salud que dieron positivo Covid-19, fueron contagiados de forma comunitaria. Únicamente uno fue durante el cumplimiento de su deber.

Así lo señaló el secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, quien detalló que uno es trabajador de Pemex, otro del Instituto Mexicano del Seguro Social, otro de un hospital privado y el cuarto labora en la Secretaría de Salud.

Los contagios se registran en medio de dos brotes específicos de Covid-19. El primero en Salamanca con el viaje de un grupo de trabajadores jubilados de Pemex al sureste del país, el segundo ocasionado por una persona originaria de Silao que tuvo contacto multiple con personas de Irapuato.

“Hemos identificado a cuatro personas profesionales de la salud que han sido confirmados con Covid-19. Afortunadamente estos cuatro compañeros nuestros se están recuperando satisfactoriamente y se ha iniciado el tratamiento para cada uno de sus necesidades”, refirió.

El funcionario estatal aseguró que ninguno de ellos está grave.

“Tres de ellos no han tenido asociación o relación con su actividad profesional, sin embargo resultaron positivos y estamos dando a conocer que los pacientes está bien y se están recuperando, afortunadamente no tienen ninguna complicación”, expuso.

En otro tema, el secretario de Salud expuso que aún están revisando si entran en fase 3. Dijo que en sesión del Consejo se estuvo revisando el tema y entablaran una comunicación con las autoridades federales, pero estarán esperando que lo indiquen.

“Se tendrán que endurecer las medidas del quédate en casa en cada familia”, señaló.

Por último, el funcionario estatal hizo hincapié a la ciudadanía para que se resguarde en sus casas, pues los últimos casos positivos son por contagio. Expuso que muchas personas siguen saliendo aún y cuando no tienen que realizar una actividad esencial.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img