- Publicidad -
sábado, marzo 6, 2021

Han fallecido 31 menores a causa de la COVID-19; SSG insiste en protegerlos

León, Gto. En lo que va de la pandemia, 31 niños, niñas y adolescentes han fallecido por COVID-19. Una gran parte de ellos no tenían enfermedades crónicas ni degenerativas, por lo que el Secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, pidió redoblar esfuerzos para cuidar a los menores.

En estos días, la dependencia registró el fallecimiento de un niño de dos años en León y el lunes otro niño de 10 años que padecía de diabetes infantil y en Celaya una niña de 11 años que padecía de hipertensión arterial.

Foto: especial

Al corte del 31 de enero, el Sistema de Protección Integral a Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) había colocado a Guanajuato como el segundo lugar nacional con población de menores, que habían sufrido alguna infección respiratoria aguda causada por el COVID-19.

De acuerdo al registro realizado hasta el 31 de enero de 2021, en Guanajuato se ha dado cuenta de 2 mil 177 mujeres y 2 mil 076 varones, para un total de 4 mil 253 menores contagiados con diagnóstico confirmado.

Sobre el tema, Daniel Díaz dijo que los niños, niñas y adolescentes no están exentos al virus y que deben de seguir las medidas sanitarias con el uso de cubrebocas, lavado de manos y no estar en lugar concurridos.

Foto: especial

“Todo el tiempo que ha durado esta contingencia hasta cierto punto, se han registrado 31 defunciones en menores de edad, muchos de ellos sin ningún antecedente de enfermedad. Y sí habido niños por su condición por ejemplo un niño con leucemia y con cardiopatía”.

El secretario de Salud expuso que ha hablado con la Secretaría de Educación para que todos los protocolos sanitarios sean impartidos también en las clases virtuales con sus madres, pero destacó que el cuidado debe de venir de los padres de familia.

“A ellos si les enseñamos lo importante que es lavarse las manos para evitar los contagios y lo importante que es quedarse en casa y no salir, si no es estrictamente necesario. Ellos lo van a comprender”, recalcó al insistir en la solicitud a padres y maestros en la Secretaría de Educación.

Más noticias

Toma licencia Presidenta de Salvatierra para buscar ser diputada federal

Salvatierra, Gto. El pleno del cabildo voto por unanimidad para otorgar licencia a Alejandrina Lanuza Hernández, presidenta municipal, del período del seis de marzo...

Pide diputada psicólogos en todas las escuelas como solución a bullying

Guanajuato, Gto. Con el fin de que se fomente la salud mental y mitigar la violencia escolar en los niveles de educación básico, todas...

Menstruación, tabú que debe borrarse con educación y garantía de acceso a productos de higiene: PVEM

Guanajuato, Gto. A las mujeres se les discrimina por motivos como la menstruación, por lo que se requieren mecanismos que garanticen y fomenten el...

Comentarios