- Publicidad -
jueves, junio 13, 2024

Tras entrega de predio, IMSS decidirá construcción de hospital en Celaya

Celaya, Gto. El predio de 5.2 hectáreas que dispone el Gobierno Municipal ya fue donado al Instituto Mexicano de Seguro Social, quienes determinarán cuándo construirán el nuevo hospital general en Celaya.

Javier Mendoza Márquez, presidente municipal de Celaya, expuso que solamente resta que las autoridades del IMSS fijen la fecha para acudir ante el notario y darle la legalidad a la donación.

Foto: especial

“Será entonces que la instancia federal determine cuándo ejecutar el proyecto ejecutivo y darle paso a un nuevo Hospital General de Zona, que es una inminente necesidad urgente para la región”.

El Alcalde destacó que en la región, las aportaciones obrero patronal al Instituto Mexicano del Seguro Social superan los 4 mil millones de pesos anuales, suficientes recursos para justificar la construcción de un nuevo hospital general.

Se estima que la obra del hospital con 250 camas, médicos y áreas especializadas, consultorios, significa una inversión de más de mil millones de pesos, pero se brindaría atención a 700 mil derechohabientes de los municipios cercanos.

Javier Mendoza recordó que en días pasados sostuvo una reunión con Zoé Robledo, director general del IMSS, donde quedó reiterado el acuerdo y compromiso de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, que se concretaría el hospital general.  

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO