- Publicidad -
jueves, marzo 4, 2021

Tras incremento de casos de COVID-19 entre personal médico, infectólogo llama a garantizar protección

León, Gto. El infectólogo Juan Luis Mosqueda, advirtió que ante el incremento de contagios de COVID-19 entre el personal médico, se debe tener todo el equipamiento y capacitación garantizada. Esto luego de los últimos 24 casos que se confirmaron entre trabajadores de la salud en las últimas semanas, suman 6 mil 350 en el histórico de la pandemia.

“Yo creo que tiene que ver con dos aspectos. Un aspecto es la disponibilidad y del equipo de protección personal adecuado y suficiente, y otro es la capacitación es para su uso apropiado. Yo creo que hay dificultades en uno u otro aspecto”, dijo.

El también director del Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío, recordó que al inicio de la pandemia desafortunadamente México ni otros países estaban preparados, por lo que se tuvo que acondicionar todos los espacios de salud.

“Desafortunadamente en México al inicio de esto no teníamos suficientes áreas de terapia intensiva o suficientes ventiladores como hubiéramos querido o tanto personal capacitado para realizar actividades como estás de prevención personal y de muchos lugares de abasto de equipo”.

Señaló que como ha pasado el tiempo, es inaceptable que no se tengan esas condiciones laborales y de protección, y en un hospital se aseguro de tener el equipo de protección y de dar capacitaciones, eso ha rendido frutos.

“Al día de hoy solo 5 personas han tenido un cuadro severo de COVID-19 y que hayan requerido hospitalizarse, los hemos atendido en nuestro propio hospital y no hemos tenido ninguna defunción”.

El funcionario federal comentó que el personal médico del Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío ha tenido síntomas leves, y cuadros más severos se han atendido con buenos resultados.

“Creo que es importante proveer al equipo mantener un monitoreo adecuado y es inaceptable ver casos graves y de defunciones en el personal de salud. Y cada hospital nos debemos de organizar para nuestro equipo de trabajadores”.

Recalcó que no hay una justificación para que no alcance el tiempo para equipar al personal. Indicó que puede ser que en México en los primeros hospitales donde empezó, no hubo tiempo suficiente para prepararse, “pero hoy en día, es inaceptable que no lo haya”.

Más noticias

Alejandro González Iñárritu regresa a filmar a México después de 21 años de Amores Perros

Ciudad de México, (SinEmbargo).  El oscarizado director mexicano Alejandro González Iñárritu regresó a la Ciudad de México para filmar su nueva película que se...

Detienen a 2 hombres por disparar a policías, en León

León, Gto. Tras persecuciones y disparar a elementos de la Policía Municipal, en las colonias Valle Antigua y Medina, dos hombres fueron detenidos, mismos...

Confirma Municipio compra de Estadio León

León, Gto. Luego que el gobernador anunciara la compra de 6 hectáreas que contemplan el Estadio León, el municipio anunció que el proceso de...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí