- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024

Tras revisión de 47 anexos en Irapuato, solo 24 operarían de regularizarse

Irapuato, Gto. De los 47 anexos irregulares, ya solo restan 24, con cuyos representantes hubo una reunión, para hacerles saber, cómo es que pueden tramitar sus permisos para su operatividad, informó el secretario de Seguridad ciudadana, Pedro Cortés Zavala.

Esto, al concluir la revisión de los centros de rehabilitación que funcionaban de manera irregular, y de los que resultó decomisos de un par de armas de fuego con más de 70 cartuchos, y no una, sino dos personas con órdenes de aprehensión vigente.

De acuerdo con el funcionario, los menores de edad que fueron detectados en estos anexos, se canalizaron con sus familias.

“El motivo de la reunión fue acercar a los propietarios de los anexos con los funcionarios de Desarrollo Urbano, la Dirección de Salud y de Protección Civil, para que ya vayan viendo en lo particular, la regularización de sus centros”.

Y es que refirió que  con la revisión hubo observaciones, una de éstas, la falta de documentación, por lo que la idea es comenzar a trabajar en el apoyo para su regularización y puedan volver a operar.

“Estamos hablando de 24 anexos que son los que se acercaron el día de hoy”.

El servidor público explicó que algunos de estos centros de rehabilitación fueron suspendidos, mientras que otros solo se les emitió una recomendación.

A la reunión solo asistió la representante de Salud en el Municipio, pero al igual que las revisiones, la Secretaría de Salud, no estuvo presente.

“Cada anexo en promedio tenía 30 jóvenes en promedio, de estos 24 (centros de rehabilitación); algunos jóvenes menores de edad, lo que se hizo fue, llevarlos con su familia y de manera ambulatoria estarles dando atención por parte de Dirección de Salud y del Centro de Atención a Víctimas, otros se reubicaron en algunos centros que si están operando”.

Pedro Cortés dijo que sabían de la operatividad de anexos irregulares, pero reconoció podría haber centros clandestinos, que de ser reportados podrían ser revisados.

Agregó que los resultados de esta intervención que comenzó el 17 de julio pasado, fue el aseguramiento de armas, cartuchos y dos personas por orden de aprehensión, una por robo y otra por delito del fuero común que no venía especificado.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO