- Publicidad -
sábado, abril 20, 2024

Tras semanas con casi cero pacientes, el HRAEB reporta ligero incremento de casos de COVID-19

León, Gto. Con la reactivación de las dos últimas semanas, se han incrementado ligeramente los casos de COVID-19 que han requerido de atención en el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío, además podrían aumentar la demanda general de atención por la temporada invernal con el virus de la influenza.

Así lo advirtió el director del nosocomio Juan Luis Mosqueda, quien refirió que los casos podrían aumentar por la temporada de otoño.

De hecho, indicó que se tuvieron casi dos semanas sin ningún paciente con COVID-19 hospitalizado, pero en la última semana tuvieron un ligero incremento con más de diez en estado grave.

Foto: Enrique García

“Ahorita tuvimos tres semanas prácticamente de casi ningún paciente de COVID-19 hospitalizado y todas las áreas, y hemos reactivado, así como cirugías, se han reactivado otras áreas. Pero esta semana hemos vuelto a tener un incremento”, agregó.

No obstante las áreas especializadas quedaron con capacidad instalada y siguen funcionando. De hecho, indicó que en caso de que resulten varios casos de influenza, el HRAEB cuenta ya con el equipamiento necesario para atender paciente con uno u otro virus.

Coincidió con su colega, el infectólogo leonés Alejandro Macías, al indicar que sería muy raro que se den varios casos con influenza y COVID-19 al mismo tiempo. En ese caso, dijo, el equipamiento está garantizado pues son muy similares los equipos necesarios para estos casos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO