- Publicidad -
sábado, mayo 15, 2021

Tras vacaciones, se reporta un incremento ligero de contagios en León, asegura Salud León

León, Gto. Los últimos tres días de esta semana se ha reportado un ligero aumento en el número de contagios; sin embargo, falta revisar las cifras de las próximas semanas para considerar si habrá o no una tercera oleada de contagios.

Juan Martín Álvarez Esquivel, titular de Salud Municipal, aseguró que tanto en Semana Santa y Pascua se ha mantenido una meseta, aunque alertó que si la tendencia continúa como los últimos tres días podría existir un aumento considerable.

Foto: archivo

“Ya superamos las nueve semanas después de contagios más altos y nos hemos mantenido en una meseta, el comportamiento que vemos en esta última semana todavía no es evidente un incremento, sin embargo la tendencia sí empieza a incrementar en los últimos  días hemos tenido un ligerísimo incremento en el número de contagios”, señaló.

Hasta este jueves, los casos activos registrados son 218 y no hay un grupo de edad que reporte un mayor aumento en contagios, ya que todos tienen alrededor del 1 por ciento de aumento en promedio.

Foto: Zona Franca

El titular de salud aseguró que otro dato relevante es que la ocupación de camas para pacientes COVID es menor al 9 por ciento, tanto en hospitales públicos como privados.

Finalmente hizo una invitación a la ciudadanía a seguir respetando las medidas sanitarias, a pesar de que varios adultos mayores ya estén vacunados, afirmó que todavía es necesario acatar las medidas para evitar una tercera oleada de contagios.

Más noticias

Comentarios

spot_img