- Publicidad -
viernes, abril 16, 2021

Turistas leoneses contagiados de COVID-19 llaman a quedarse en casa

León, Gto. Constanza Oñate y su novio David Muñoz son dos de los 36 casos de COVID-19 confirmados por la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) en León. Después de ir a un viaje de turistas en Nueva York. Se resguardaron en cuarentena, ahora ya se sienten mejor. Pero piden a las personas que tomen en serio el coronavirus.

Su caso lo difundieron ellos mismos el pasado 8 de abril. En redes sociales exhibieron el comprobante médico que certifica el diagnóstico que los tiene aislados en casa.

 

“Nos fuimos unos meses a Nueva York. Nuestro plan era regresarnos un poquito después. Pero empezó lo de la pandemia y empezaron a cerrar muchos lugares y muchas escuelas. Entonces la verdad, nos empezaron a bombardear de que iban a cerrar la ciudad”.

Contó que ella y su novio tomaron la decisión de regresarse, ya que al ser turistas no tienen, como tal, derecho a médicos y la atención médica es muy cara en la Unión Americana. Unos días antes de su regreso, su novio se despertó sudando frío.

“Yo antes me sentía como enfermándome de gripa. Entonces estuve tumbada en cama y nada, pensamos que era un resfriado, temporal, entonces nos regresamos a México y nos trasladamos con tapabocas y con las medidas de sanidad para que, en caso de tenerlo, no contagiar a nadie”.

El regreso fue el viernes 28 de marzo.

“Yo marqué a la Secretaría de Salud y les comenté que habíamos viajado a Nueva York y que si por favor, nos podían hacer una cita a mí y a mi novio para checar si tenemos el virus. Al día siguiente nos citaron y nos pidieron ir”, dijo.

Expuso que en desde su llegada a México y León tomó una cuarentena propia. Dieron positivo y lunes siguiente y la instrucción fue precisa para guardarse en su casa para someterse a tratamiento.

“Lo que están haciendo los doctores es monitorearnos todos los días. Para este virus no hay cura, al menos hasta ahorita. Y algunos malestares se estuvieron atendiendo con medicamentos como paracetamol. Yo no podía respirar. Tenía muchos dolores de cabeza; estábamos asustados porque no podemos respirar, pero con el paso de los días, nos ayudaron las atenciones médicas”, dijo.

Expuso que subió su caso a redes sociales y no fue únicamente para mostrar que existe, sino para que la gente deje de salir y se quede en casa.

“Hasta ahora he visto mucha gente que conozco y sube a sus redes sociales que fueron de día de campo, o que se van a la alberca o que su fueron andar en moto y comidas familiares (…) Esto es para que la gente en verdad recapacite y deje de salir, se quede en sus casas”, dijo.

Constanza contó que ella y su novio están mejor; ya no tienen dolores de cabeza y no se sienten agitados, pero es necesario realizarse lavados de nariz. Será en esta semana cuando les realicen la prueba una vez más, por lo pronto, ellos insisten: “quédense en casa”.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img