- Publicidad -
martes, enero 19, 2021

Ubican a Guanajuato en segundo lugar de ocupación hospitalaria por infecciones respiratorias

León, Gto. La ocupación de camas equipadas con ventilador, para la atención de pacientes con Infección Respiratoria Aguda (IRAG), se incrementó en Guanajuato por arriba del 80 por ciento. Es por ello que la ocupación hospitalaria creció junto con el repunte de los contagios de COVID-19, ubicando al estado en segundo lugar nacional.

De acuerdo al último corte emitido por la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), actualmente convalecen 820 pacientes confirmados con COVID-19 en los nosocomios públicos y privados del estado.

La mayor cantidad se encuentran en los hospitales estatales con 394 camas ocupadas, le sigue el IMSS con 304, los hospitales privados con 47, el ISSSTE con 31 personas internadas, el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío (HRAEB) con 18, el Hospital de Pemex con 17 y el de la Sedena.

En lo que toca a los pacientes pendientes de confirmación, pero padeciendo IRAG, son 194 de los cuales, 116 convalecen en el sistema estatal, 38 en el IMSS, 30 en hospitales privados, cinco en el ISSSTE, tres en el HRAEB y los dos restantes en el Hospital de Pemex y en el de Sedena.

En total son 1 mil 014 pacientes hospitalizados por IRAG en el estado de Guanajuato.

Justo ayer, la Secretaría de Salud Federal alertó que cinco entidades federativas registran ocupación por arriba del 70 por ciento. La Ciudad de México se encuentra a la cabeza con el 89 por ciento, en segundo lugar está Guanajuato con 83 por ciento, seguido del Estado de México con 82 por ciento. En cuarto lugar está Nuevo León con el 78 por ciento y en quinto el estado de Hidalgo con 76 por ciento.

De acuerdo a la Secretaría de Salud de Guanajuato la disponibilidad total y porcentaje de ocupación de camas reconvertidas para la atención de infección respiratoria aguda, se encuentra en el 59.3 por ciento de la capacidad en el sistema estatal con 1 mil 157 y 793 disponibles con corte al 6 de enero.

Concretamente sobre la ocupación de camas reconvertidas, 905 parecen infección respiratoria aguda, de estas se encuentran entubadas 252. Según dio a conocer el propio Secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, hay 249 camas disponibles sin ventilador pero adaptadas para la atención de IRAG.

Más noticias

El caso Cienfuegos demuestra que el poder civil está sometido al militar, dice General Gallardo

Por Efrén Flores Ciudad de México, (SinEmbargo).- Salvador Cienfuegos Zepeda “está bajo dos jurisdicciones, y de las dos jurisdicciones se escabulló”, dijo en entrevista el General...

Rusia enviará a México, la próxima semana, 400 mil vacunas “Sputnik”: Ebrard. 7.4 millones en dos meses

Ciudad de México, (SinEmbargo).– Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó la mañana de este martes que 400 mil dosis de...

Toda una batalla la búsqueda y recarga de oxígeno en León

León, Gto. Los infectados del coronavirus que se recuperan en sus casas, no solo deben lidiar con la enfermedad y el temor de contagiar...

Comentarios