- Publicidad -
miércoles, abril 14, 2021

Un bebé de 8 meses de edad muere por COVID-19 en Tabasco; registró una cardiopatía congénita: Salud

Ciudad de México, (SinEmbargo).  La Secretaría de Salud (SSa) de Tabasco informó sobre la muerte por COVID-19 de un menor de ocho meses de edad, quien registró una cardiopatía congénita y que no contaba con seguridad social.

Hasta el momento, Tabasco suma 38 personas fallecidas por COVID-19. Además, en el comunicado de la SSa estatal precisaron que hay 335 casos positivos, 301 sospechosos y 571 negativos. Foto: Cuartoscuro.

En su informe sobre coronavirus en el estado, las autoridades detallaron que este domingo se reportaron 10 fallecimientos a causa de la enfermedad, entre los cuales se encontraba el caso del bebé. El menor de edad fue atendido en el Hospital del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”.

De las muertes registradas ayer, sólo dos sucedieron entre el 18 y 19 de abril. Las otras ocho “corresponden a muertes ocurridas en días anteriores, pero que estaban en proceso de validación y captura por diferentes instituciones del sector”.

Hasta el momento, Tabasco suma 38 personas fallecidas por COVID-19. Además, en el comunicado de la SSa estatal precisaron que hay 335 casos positivos, 301 sospechosos y 571 negativos.

“Del total de los 335 pacientes confirmados por COVID-19, 188 son hombres que representan el 56 por ciento y 147 mujeres que representan el 44 por ciento”, dijo en el documento.

La dependencia añadió que 110 personas se encuentran hospitalizadas por enfermedades respiratorias graves, de los cuales 61 son hombres y 49 son mujeres.

“Estos se encuentran distribuidos de la siguiente manera: 55 personas en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, de los cuales 14 son derechohabientes del ISSET y 41 de la Secretaría de Salud, 30 pacientes del Instituto Mexicano del Seguro Social, 16 pacientes del Hospital de PEMEX, siete del Hospital General del ISSSTE “Dr. Daniel Gurria Urgell” y dos en el Hospital Medica Air”, agregó.

Del total de personas que se encuentran internadas, 14 se reportan como muy graves, 51 en estado grave, 31 son casos delicasos y 12 se encuentran estables.

A pesar de que son 110 las personas internadas, sólo 55 se han confirmado como casos positivos a coronavirus. Las otras 55 personas están en espera de los resultados de laboratorio.

La Secretaría de Salud destacó que el día de ayer fueron dados de alta siete pacientes que estuvieron hospitalizados. En total, 114 personas se han recuperado de COVID-19 a pesar de haber estado internados por varios días. Sin embargo, deben seguir en resguardo domiciliario.

La SSa reiteró el llamado a la población para extremar las medidas sanitarias para evitar los contagios del virus. Además, recalcó que las poblaciones vulnerables deben seguir al pie de la letra las recomendaciones sanitarias.

“Para cuidar a los grupos de población de mayor riesgo como son los mayores de 60 años, mujeres embarazadas, infantes o personas que padezcan alguna enfermedad crónica como diabetes, hipertensión, obesidad, cáncer, VIH, los cuales además también deben de reforzar las medidas de higiene como el lavado constante de manos”, finalizó.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img